Huesca

fiestas de san lorenzo

La Cofradía solicitó la sustitución del cartel, pero “ya no se podía cambiar”

La entidad señala que “se desvincula de la imagen”, pero pide el fin de la polémica en un escrito

Huesca ya tiene cartel de San Lorenzo.
Huesca ya tiene cartel de San Lorenzo.
Pablo Segura

La Real Cofradía de San Lorenzo hizo ha publicado este viernes un comunicado donde explica que, en la reunión mantenida el pasado miércoles con el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, y la portavoz del grupo municipal socialista, María Rodrigo, se aclararon las posturas de ambas partes y, a pesar de que la Cofradía solicitó la sustitución del cartel, desde el Consistorio se indicó que “ya no se podía cambiar”.

Por ello, la Cofradía ha expresado que “se desvincula de la imagen del Santo que se plasma en el cartel” y reiteró el “respeto y fervor que se merece San Lorenzo”. Aunque, tal y como indicó el pasado jueves a este periódico “la utilización de la imagen en el cartel de este año no tiene connotaciones negativas”.

Si bien, la entidad asegura que “acepta con agrado” las palabras dirigidas por el alcalde, quien pidió disculpas por no haber tenido en cuenta a la Cofradía ni haber caído en la cuenta de que la imagen de San Lorenzo es marca registrada.

Recordamos que la Cofradía decidió registrarla formal y legalmente para “asegurar y preservar una adecuada y respetuosa utilización de la imagen”. Además, en el encuentro aseguró que remitiría por escrito las disculpas, carta que ha sido recibida este viernes.

Por ello y para poner fin a esta polémica, la Cofradía lanza un “¡Viva San Lorenzo!” que cierra este malentendido y ruega que el “espíritu conciliador de San Lorenzo acompañe a todos”.