Huesca

ACCESO A LA UNIVERSIDAD

Huesca y Barbastro acogen la segunda convocatoria de la Evau

Unos 200 estudiantes altoaragoneses participan en esta cita del 4 al 6 de julio

Inicio de las pruebas de la Evau, en la facultad de Empresa, el pasado junio.
Inicio de las pruebas de la Evau, en la facultad de Empresa, el pasado junio.
Pablo Segura

La segunda convocatoria de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (Evau) de 2022 tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de julio. La Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca y el IES Hermanos Argensola de Barbastro acogen en el Alto Aragón estas pruebas en las que participarán 198 estudiantes de las comarcas oscenses. Zaragoza, Teruel y Alcañiz contarán también con sedes para estos exámenes que reunirán en el conjunto de Aragón a 1.233 participantes, 113 de ellos son de la provincia de Teruel y 922 de la de Zaragoza.

Las pruebas, organizadas por la Universidad de Zaragoza, se desarrollarán simultáneamente en todas las localidades, comenzando el lunes 4, a las 11:15 horas, con el ejercicio de Lengua Castellana y Literatura.

Los resultados de la Evau podrán ser consultados de forma personalizada, desde el 12 de julio, usando las credenciales facilitadas por la universidad pública aragonesa, en la siguiente dirección web: https://academico.unizar.es/secretaria-virtual.

Papeletas y solicitudes de segunda corrección

En la indicada dirección web, los estudiantes también podrán acceder a la papeleta con las calificaciones obtenidas. Esta papeleta tendrá carácter provisional durante el plazo establecido para solicitar segunda corrección o, en su caso, hasta la publicación de los resultados de la segunda corrección. Quienes no soliciten segunda corrección, podrán acceder a la papeleta definitiva a partir del 16 de julio, en la misma dirección web. El resto de estudiantes obtendrá la papeleta definitiva tras la publicación de los resultados de la segunda corrección.

Las solicitudes de segunda corrección serán presentadas, utilizando las mismas credenciales y dirección web entre los días 13 y 15 de julio y las nuevas calificaciones serán publicadas el 22 de julio. Sin embargo podrán solicitar plaza en grados en la web de Unizar, con la papeleta provisional, en el plazo previsto -del 16 al 19 de julio-, actualizándose sus notas de oficio por el personal de la Universidad tras la segunda corrección.

Los ejercicios sobre los que haya sido solicitada segunda corrección serán corregidos por profesores especialistas de cada materia, distintos de los que hayan realizado la primera corrección. La calificación se obtendrá de la media aritmética de la primera y la segunda corrección. En el supuesto de que exista una diferencia de dos o más puntos entre ambas calificaciones, se efectuará de oficio una tercera corrección por un profesor distinto del que realizó la primera y segunda corrección. En este caso la calificación final será la media de las tres calificaciones.

Del 12 al 19 de julio se abrirá un segundo plazo de solicitud para cursar grados en los campus de Unizar -el primero concluye el 4 de julio-, que permitirá obtener vacantes en los grados de los campus de Unizar o incorporarse a las lista de espera de algunos de ellos. 

Etiquetas