Huesca

FIESTAS DE SAN LORENZO 2022

La pañoleta al Santo se pondrá como hasta ahora, tras la cabalgata

Pese a que se barajó cambiar este acto de hora, finalmente se realizará en su horario habitual

San Lorenzo 2019, 9 de agosto
Imagen de archivo del Saludo al Santo en el año 2019.
PABLO SEGURA

Las peñas colocarán la pañoleta a San Lorenzo tras el cohete anunciador de las fiestas y la posterior cabalgata peñista. Aunque se estudió cambiar este acto las horas previas a que den comienzo las fiestas, finalmente y tras ser una idea estudiada por las peñas recreativas oscenses junto al Ayuntamiento de Huesca y otras entidades implicadas en este emotivo acto, no será así y mantendrá el mismo horario habitual.

Será entonces cuando los socios de la Peña Los 30, Antonio Pérez y Carmen Sáez, impongan la pañoleta con los escudos de las seis peñas recreativas a la imagen que hay en la hornacina de la basílica de San Lorenzo, ante la mirada de cientos de oscenses. Recordamos que se instala frente a la fachada de este templo una plataforma, a la que cada año se suben dos socios de las diferentes peñas de la ciudad.

Si bien, el acto que sí cambiará su horario habitual, como ya anunció el Ayuntamiento de Huesca, será la entrega de la Parrilla de Oro 2022, que, como ya sucedió el año pasado -por la crisis sanitaria- se traslada a los actos de prelaurentis, por lo que será el día 31 de julio, domingo, cuando el Auditorio del Palacio de Congresos acoja esta cita, cuyos protagonistas serán los miembros del Club Ciclista Oscense. Entidad que el año pasado hubiera celebrado la 70ª edición del Gran Premio de San Lorenzo, uno de los actos más importantes en la categoría élite y sub 23, a nivel nacional. De este modo, el Consistorio busca con este galardón “reconocer el trabajo que realiza”, organizando este gran premio.

Un evento que será todo un homenaje al mundo de la bicicleta. No solo el club, sino también voluntarios y participantes. Además, coincide con el 150 aniversario de construcción de la primera bicicleta en España, en Huesca, hecha por Mariano Catalán”, recordó el concejal de Fiestas en el Ayuntamiento, Ramón Lasaosa, el día en el que se conoció esta noticia.