Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

El incremento de las pensiones beneficiará a unos 1.400 altoaragoneses

El PSOE del Alto Aragón valora el paquete de medidas aprobado por el Gobierno de España

Fernando Sabés, Secretario General del PSOE Alto Aragón
Fernando Sabés, Secretario General del PSOE Alto Aragón
S.E.

La Federación Altoaragonesa del PSOE ha destacado que el paquete de medidas aprobado por el Gobierno de España “viene a complementar todos los esfuerzos que en este sentido está haciendo el Ejecutivo central para no dejar a nadie atrás, en especial los sectores más vulnerables”. Además, el incremento de las pensiones no contributivas beneficiará a más de 1.400 altoaragoneses.

“Una vez más, el Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a demostrar que las personas están en el centro de las políticas del PSOE”, opinó el secretario general del Partido Socialista Alto Aragón, Fernando Sabés.

Una de las iniciativas ha sido la subida de las pensiones no contributivas -jubilación e invalidez-, y 1.400 altoaragoneses verán incrementada su prestación un 15 por ciento, lo que supone entre 360 y 400 euros más hasta final de año. “La mejor forma de apoyar a las personas más vulnerables ante la escalada de precios que sufrimos desde el inicio de la guerra en Ucrania es incrementar las prestaciones que perciben”, apostilló Sabés.

Además, con este “ambicioso paquete de medidas” que, recordó Sabés, incluye también un aumento del Ingreso Mínimo Vital (IMV)y un cheque de 200 euros para ayudar a las familias, el PSOE reafirma su lucha para que “nadie se quede atrás, mucho menos los más vulnerables”.