Huesca

HUESCA

Frater Huesca vuelve "muy feliz" de su visita a Lourdes

Esta entidad llevaba dos años sin poder hacer la peregrinación, donde en esta ocasión han coincidido con Omella

Algunos de los miembros de Frater que acudieron a la peregrinación al Santuario de Lourdes.
Algunos de los miembros de Frater que acudieron a la peregrinación al Santuario de Lourdes.
S. E.

"Una experiencia muy positiva, la gente estuvo encantadísima y muy feliz”, así de positiva se muestra Rosana Pérez, presidenta de Frater Huesca, al hablar de su peregrinación al Santuario de la Virgen de Lourdes, en Francia, el pasado 25 y 26 de junio. Una cita que suele ser anual, pero que debido a la pandemia se ha tenido que posponer dos años, “pero la espera mereció la pena”.

El rosario de las antorchas, el via crucis de los enfermos o la misa internacional por los enfermos son algunas de las actividades a las que acudieron y dejaron los asistentes “un muy buen sabor de boca”.

Además, los miembros de Frater Huesca contaron con una sorpresa durante esta peregrinación y es que, en este lugar donde había personas de toda España, también estaba el presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella, quien fue previamente obispo de Barbastro-Monzón, y “al conocer el estandarte de Frater Huesca se alegró mucho”, expresa su presidenta, quien pudo compartir unos minutos con él. Sin duda, el broche de oro para poner punto y final a la peregrinación de este año, “una experiencia muy positiva y que va a quedar en el recuerdo de todos los asistentes”, dice, apuntando que en esta ocasión fueron 25 los miembros de Frater que fueron.

“Una cifra que, después de la crisis sanitaria y que todavía sigue con nosotros el coronavirus, nos sorprendió positivamente”, reconoce.

Rosana Pérez anima también a acudir a estas peregrinaciones porque “es una pasada” y una “gran experiencia espiritual”. Si bien, para poder acudir a ellas tienen que hacerse previamente socios de Frater Huesca.

Recordamos que Frater es una entidad de usuarios cristianos de ámbito estatal que acoge a todo tipo de personas que padezcan discapacidades, físicas, psíquicas o sensoriales.