Huesca

HUESCA

La Subdelegación abre sus puertas y acerca su trabajo a la ciudadanía

Fue una oportunidad para conocer cómo se trabaja y cuál es la función de la entidad

Silvia Salazar, subdelegada del Gobierno en Huesca, dando la bienvenida a los asistentes
Silvia Salazar, subdelegada del Gobierno en Huesca, dando la bienvenida a los asistentes
Pablo Segura

Enmarcada en la Semana de la Administración Abierta, la Subdelegación del Gobierno en Huesca realizó una jornada el pasado viernes donde abrió sus puertas a la ciudadanía con un programa de actividades donde se dio a conocer algunos de los servicios que ofrece la Administración General del Estado.

Una cita que fue señalada como “muy importante” en el calendario de esta institución, puesto que “esta Subdelegación es la representación del Gobierno de España en la provincia de Huesca”, apuntó la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar.

“Queremos que esta casa sea abierta, porque cuando no conocemos una cosa no sabemos cómo se trabaja ni cuál es su función en la sociedad”, apuntó. Por ello, durante esta jornada se mostró a la ciudadanía qué tareas se llevan a cabo en ella así como el equipo humano que trabaja en el organismo, “que está formado por personas trabajadoras y cercanas”, agregó. Así mismo, Silvia Salazar deseó que “ojalá ésta sea la primera de muchas de estas jornadas abiertas”, y dejó patente que “la Subdelegación está al servicio de toda la población”.

De este modo, los asistentes pudieron conocer gracias a tres charlas las labores que se realizan en la unidad de VioGén, en la Oficina de Extranjería y en la de Registro. Además, contaron con una breve visita guiada por la sede y la mañana terminó con un desayuno.

Una de las personas que acudió a esta jornada fue Julio Ollés, representante del Consejo Aragonés de Personas Mayores (Coapema), quien acudió desde Binéfar junto a más asociados que no quisieron perderse la oportunidad de estar dentro y conocer el trabajo de la Subdelegación.

“Nos enteramos de que estaba la posibilidad de acudir y desde el Consejo decidimos venir para ver en directo cuál es la función de este organismo”, puntualizó.

En esta cita también participaron Raquel Marquina, secretaria general, Clarisa Fumaz, vicesecretaria general, Carmen García, jefa de la Unidad de VioGén, Norma Calvo, jefa Extranjería y Teresa Buesa, jefa de Atención en Materia de Registros.