Huesca

san lorenzo 2022

Los fogones de las cocinas ya se preparan para dar almuerzos la mañana del 9

Desde hace semanas los establecimientos tienen la agenda llena para este día

Almuerzos de San Lorenzo del año pasado.
Almuerzos de San Lorenzo del año pasado.
Pablo Segura

Si el pasado 18 de mayo este periódico ya publicó que era muy difícil encontrar un sitio para almorzar la mañana del día 9, a estas alturas es “prácticamente imposible”.

Ya entonces había hosteleros que expresaban que lo vivido este año era “lo nunca visto”, puesto que las agendas para este día comenzaron a llenarse en el mes de abril, durante Semana Santa. Si bien fue la juventud quien antes levantó el teléfono para no quedarse sin sitio para este día, ahora ya son muchos los grupos de amigos y familiares que tienen la reserva hecha ya que nadie se quiere quedar sin los tradicionales huevos fritos. Por ello, avisamos a los más aletargados de que es probable que igual ya no encuentren mesa. Especialmente los grupos numerosos.

Álvaro Gracia, hostelero, ya alertó hace varias semanas. “Estamos desbordados para la mañana del 9 de agosto”, decía, y muestra de ello es que tuvo que cerrar las reservas para ese día el 10 de mayo. “Espero que tomen algún tipo de medidas en la calle”, pidió, teniendo en cuenta a todos aquellos jóvenes a los que la pandemia les ha privado de sus primeras fiestas de San Lorenzo, así como de otros muchos eventos y que este año van a poder vivir por primera vez sin ninguna restricción sanitaria.

“Esto no había pasado nunca a estas alturas del año”, destacaron desde el restaurante Cheers. Una situación que también se produce en el Bar Rigones o en el Bar de Jorge, donde reservar para almorzar el día 9 es imposible desde hace muchas semanas.

También la plaza de toros estará “hasta la bandera” gracias al almuerzo común que han organizado todas las peñas recreativas. Las 250 plazas disponibles para este encuentro volaron en cuestión de minutos.

Una cita que, pese a que será este año la primera vez que se realice, desde las diferentes entidades esperan que perdure en el tiempo y se realice en los años venideros.