Huesca

patrimonio

El PP pide a Felipe una reunión urgente para hablar del Seminario

Solicita reunir a los grupos municipales con la Plataforma en Defensa del Patrimonio y Osce Biella

Segundo abrazo al Seminario, convocado por la Plataforma en Defensa del Patrimonio.
Segundo abrazo al Seminario, convocado por la Plataforma en Defensa del Patrimonio.
M. S.

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento oscense reclamó en una nota de prensa una reunión urgente de la Junta de Portavoces con la Plataforma en Defensa del Patrimonio y la Asociación Osce Biella. Una reunión con la que apremian al alcalde “a no tardar ni un día más sin escuchar a sus vecinos”.

La concejala popular Teruca Moreno señaló que “el único intento de Luis Felipe para ‘calmar’ la alarma social fue gastar 10.000 euros, hace un año, para divulgar el supuesto proyecto de recuperación del Seminario”.

Los populares denunciaron “el cinismo y la falta de valentía” de Luis Felipe y le acusan de tener “miedo a la sociedad civil”. Igualmente, manifestaron falta de confianza “en la voluntad del alcalde de propiciar ese encuentro con la Plataforma y la asociación Osce Biella” ni en el caso de producirse el encuentro, “trasmitirles unas palabras reales, valientes y documentadas”.

Con esta petición, el grupo municipal del PP pretende que los portavoces de las distintas formaciones políticas participen en el encuentro tanto “para tener una participación activa como para garantizar que Luis Felipe se ciñe a la verdad”. “El alcalde”, añadió Moreno, “no puede seguir escondido a solas en su despacho ignorando o temiendo que los oscenses quieren que su voz sea escuchada”.

Los populares hicieron referencia en el comunicado a las 1.200 firmas, recogidas cuando la Plataforma en Defensa del Patrimonio solicitó que el conjunto del Seminario se declara Bien de Interés Cultural, como “aval”, en palabras de la concejala popular, de “una reivindicación histórica en un doble sentido. “Los oscenses salen en defensa de su patrimonio, su propia historia”, afirma la concejala popular Teruca Moreno, “en un movimiento social con muy pocos precedentes”.

La petición de la reunión por los populares llega tras el Segundo abrazo al Seminario, organizado por la Plataforma en Defensa del Patrimonio que protagonizaron varios centenares de personas al Seminario el pasado domingo, durante el que reivindicaron que “el Seminario forma parte del paisaje sentimental y de la identidad ciudadana” de Huesca.