Huesca

ACCESO A LA UNIVERSIDAD

Normalidad y los típicos nervios del alumnado en la extraordinaria de la Evau

Cerca de 200 estudiantes de las comarcas oscenses se presentan a las pruebas que terminan el próximo miércoles

Alumnado durante los exámenes de la tarde en la Escuela Polítécnica de Huesca.
Alumnado durante los exámenes de la tarde en la Escuela Polítécnica de Huesca.
Pablo Segura

“Normalidad y los nervios típicos al principio de las pruebas entre los estudiantes”. Así transcurrió el primer día de la convocatoria extraordinaria de la Evau, que se celebró en la Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca y el IES Hermanos Argensola de Barbastro, y en la que participaron 198 estudiantes altoaragoneses.

La convocatoria reunió a un total de 1.233 participantes en todo el territorio aragonés, que suponen cerca de unos 200 estudiantes más que en la convocatoria extraordinaria del año pasado. Fernando Zulaica, profesor de la Universidad de Zaragoza y coordinador de la Evau en Aragón, justificó este aumento en que el número de estudiantes que se había presentado a la convocatoria de junio era menor, al ser menor quienes habían superado el Bachillerato: “Es esto lo que justifica este mayor número de estudiantes” en la extraordinaria. Zulaica señaló que, tras la celebración del primer examen, el alumnado le había transmitido que les había resultado fácil.

Las pruebas tienen lugar par alumnos de toda la provincia.
Las pruebas tienen lugar par alumnos de toda la provincia.
Pablo Segura

Un primer examen, el de Lengua Castellana y Literatura, en el que las y los estudiantes tuvieron que escoger entre dos textos opinativos, la opción A, sobre la “sobredosis de vulcanismo” vivido durante la erupción del volcán Cumbre Vieja de la Palma; la B, sobre el poder de la imaginación para explorar los dilemas vitales. También se les dio a elegir entre la Generación del 27 o sobre las Claves estéticas del teatro de Buero Vallejo.

La jornada continuó con las pruebas de Historia de España y Lengua Inglesa.

Mañana será el turno de Latín II - Matemáticas II; Historia de la Filosofía - Química; Diseño - Matemáticas Aplicadas a las CC. SS. II, y Biología - Historia del Arte.