Huesca

accesos

Huesca invierte 100.000 euros en mejorar varios caminos rurales

Se han arreglado 3,7 kilómetros en los municipios de Cuarte, Huerrios y Banariés

Entre otros, se han mejorado varios tramos del camino de Huerrios a Alerre de Huerrios.
Entre otros, se han mejorado varios tramos del camino de Huerrios a Alerre de Huerrios.
D. A.

Cerca de 100.000 euros ha invertido el Ayuntamiento de Huesca en la mejora de varios caminos rurales en los municippios incorporados de Cuarte, Huerrios y Banariés. Son en total 3,7 kilómetros en los que se ha reparado el firme, trabajos que visitó el alcalde acompañado de la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, el concejal de municipios incorporados, Roberto Cacho, así como técnicos municipales y responsable de la empresa adjudicataria, Vialex.

Las obras se han centrado en la reparación del firme del tramo final del camino de Cuarte a Walqa de Cuarte, en varios tramos del camino de Huerrios a Alerre de Huerrios, y en el primer tramo del camino que va desde Banariés hasta Loreto de Banariés.

María Rodrigo destacó la necesidad de las obras porque “la actividad principal de los tres municipios es la agricultura” y añadió que “cada vez es más voluminosa y pesada la maquinaria necesaria para realizar las labores agrícolas y por esta circunstancia, además del deterioro debido a las condiciones climáticas y por el paso de los años, es necesario llevar a cabo estas mejoras”.

Las obras que se han realizado han dependido de la naturaleza y del estado de conservación de cada camino, pero como descripción general han consistido en el reperfilado de los bordes y márgenes del camino, así como las cunetas existentes; y en la renovación y refuerzo del firme existente.

También se ha llevado a cabo el desbroce y limpieza del terreno, la nivelación de los caminos, la limpieza de cunetas y, en los tramos que se encuentran con socavones se han rellenado con aporte de una capa de espesor medio de 20 centímetros de zahorra natural.