Huesca

divulgación

Un proyecto del Centro Astronómico recibe una ayuda de la FECYT

La iniciativa busca acercar las matemáticas de una manera divertida a niños y jóvenes

El proyecto ofertará herramientas al profesorado y al alumnado para usarlas en las aulas y a través de dispositivos móviles.
El proyecto ofertará herramientas al profesorado y al alumnado para usarlas en las aulas y a través de dispositivos móviles.
DAA/R. G.

La Fundación Centro Astronómico Aragonés y su proyecto ¡Las matemáticas también se tocan y se mueven! recibirán una de las ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). El proyecto propone acercar las matemáticas al público infantil y juvenil de manera divertida y complementaria a la enseñanza reglada, ofertando una serie de herramientas al profesorado para que las pueda usar en el aula y el alumnado pueda acceder a ellas a través de diferentes dispositivos digitales como ordenador, tablet o móvil.

Este es uno de los 15 proyectos de divulgación y comunicación de la ciencia y la innovación aragoneses y que recibirán 213.050 euros.

Aragón es la sexta comunidad autónoma en número de solicitudes concedidas, con una tasa de éxito del 41,67% y ocupa el séptimo puesto en importe. Los proyectos objeto de las ayudas se agrupan en torno a cinco líneas de actuación: Cultura científica y de la innovación; Educación y vocaciones científicas; ciencia ciudadana; Redes de divulgación y comunicación de la ciencia y la innovación y pensamiento crítico.

Otros de los proyectos seleccionados son la 2ª edición de D’Ensayo Festival de Teatro y Ciencia, de Comunicaciones Mil, y Ciencia abierta 24 horas del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, que abrirá sus laboratorios por un día.