Huesca

SAN LORENZO 2022

El blanco empieza a teñir todas las tiendas de la ciudad de Huesca

A finales de julio se espera que haya un incremento en la venta de ropa blanca

Este año se espera vender en los mismos niveles que en años prepandémicos.
Este año se espera vender en los mismos niveles que en años prepandémicos.
Alejandro Fernández

Aunque falta un mes para el inicio de las fiestas de San Lorenzo y poco menos para el puente de Santiago (25 de julio), momento cumbre en el que los oscenses hacen acopio de ropa blanca, las tiendas de Huesca se empiezan aprovisionar de prendas de este color.

En estos dos años, la población apenas ha comprado ropa blanca. Desde Mercería René, que también vende ropa para niños, han visto un aumento de las ventas en comparación a estos dos últimos años: “Todavía es pronto y esperamos que se vendan más, pero sí que estamos notando que la gente está más ilusionada”.

Como cuenta su dueña, Mari Carmen Latas, se han encontrando momentos en los que la ropa estaba agotada. “Esto año hemos tenido más problemas con las previsiones, que con que haya habido una masiva demanda”, detalla. En la tienda de Mango en Huesca, tienen una situación parecida al de la Mercería René. “Estos meses se vende más ropa blanca ya sean pantalones o camisetas”, indican.

Otro factor, aparte de San Lorenzo, son las festividades que se celebran este verano cerca de Huesca: “A parte de las fiestas de aquí, hay gente que viene para comprar ropa blanca por Sanfermines o por las fiestas de Teruel”. Comparado con estos años pandémicos, desde Mango, notan bastante el incremento de ventas en este color de ropa: “Sobre todo hemos vendido muchas camisetas, y esperamos que hasta que lleguen las fiestas haya un incremento mayor”.

Además de estos casos, existen otros como en Comercial González, quienes se centran en ropa para adultos, que todavía están desembalando las cajas con la ropa blanca: “Nos ha empezado a llegar estos días y esperamos que a partir del puente de Santiago se venda bastante bien porque en años anteriores es lo que ha pasado”.