Huesca

EDUCACIÓN

Del Alto Aragón a Silicon Valley de la mano de 'La Caixa´

Seis jóvenes viajaron a EE.UU. gracias al proyecto educativo `The challenge´

Miquel Montoro, en el centro y de blanco, junto a los estudiantes que han participado en el viaje.
Miquel Montoro, en el centro y de blanco, junto a los estudiantes que han participado en el viaje.
Jordi Pujol Armengol

Un grupo de seis estudiantes de Huesca han descubierto durante dos semanas el entorno tecnológico de Sillicon Valley acompañados del popular youtuber Miquel Montoro tras resultar ganadores del reto educativo ‘The Challenge’, un proyecto de la Fundación ‘la Caixa’. Los oscenses viajaron junto a 71 jóvenes más, estudiantes de la ESO y Bachillerato de centros educativos de toda España. La experiencia en Silicon Valley, entre el 28 de junio y hoy, 12 de julio, ha incluido visitas a universidades de referencia como Standford o Berkeley, y a empresas punteras del ámbito tecnológico como HP.

En el país estadounidense han asistido también a charlas y talleres relacionados con la formación y el emprendimiento de la mano de trabajadores, profesores, investigadores y becarios de posgrado de la Fundación ‘la Caixa’. Además, el programa del viaje también ha incluido otras actividades lúdicas como la celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos.

EduCaixa, el programa educativo de la Fundación ‘la Caixa’, preparó esta agenda de actividades, charlas y talleres con el objetivo de que el alumnado seleccionado pueda mejorar sus competencias, entrenar sus habilidades de liderazgo y desarrollar los proyectos e iniciativas por los que fueron premiados en Barcelona el pasado mayo.

Dos equipos de Huesca

Los equipos de Huesca presentes en el viaje consiguieron el premio gracias a los proyectos, ‘5 %’, llevado a cabo por estudiantes del IES Hermanos Argensola de Barbastro sobre salud mental y ‘A las personas que trabajan en el campo: muchas gracias Huesca’, realizado por jóvenes del IES Bajo Cinca de Fraga en torno al sector agrícola.