Huesca

SUCESOS

Piden colaboración ciudadana para encontrar a quien incendió un escaparate en Huesca

La Policía Nacional ha abierto una investigación y se trabajar para esclarecer las causas

La parte izquierda de este jardín vertical que decora el escaparate quedó calcinada por las llamas.
La parte izquierda de este jardín vertical que decora el escaparate quedó calcinada por las llamas.
S. E.

La madrugada del sábado, Mey Rabell, propietaria de un establecimiento de estética oncológica ubicado en la calle Fatás, se despertó con la noticia de que habían quemado parte del jardín vertical que decora su escaparate en un acto vandálico.

“Hubiera podido pasar algo muy gordo”, dice, pero tuvo la “suerte” de que un vecino que se encontraba en un portal próximo al establecimiento vio las llamas “y entró a por un extintor para apagarlo”. Si no hubiera sido por él y a la rapidez con la que actuó “no quiere ni imaginar qué hubiera podido pasar, ya que en ese espacio se encuentran conexiones eléctricas”, dice.

Ahora, y tras interponer la pertinente denuncia a la Policía Nacional, pide la colaboración ciudadana a través de las redes sociales para encontrar al autor o los autores de estos hechos.

“Pido que si alguien fue testigo del suceso o puede aportar algún dato sobre esto que informe de ello, porque sería de gran ayuda para encontrar a los culpables”, expresa, pese a que es consciente de que “es difícil dar con ellos”.

La propietaria de este establecimiento lamenta, además, que “una noche de fiesta tenga que acabar dañando la propiedad privada de los pequeños negocios”, ya que estos actos vandálicos “ponen en peligro también la integridad física de las personas”.

Por su parte, desde la Policía Nacional indican que, “están trabajando en el asunto” y mantienen abierta una investigación.