Huesca

PROGRAMA

Unos 2.000 estudiantes se formarán en tecnología a través de la nube AWS

Amazon Web Services ha firmado un convenio con Educación en Aragón

Imagen del encuentro del consejero de Educación, Felipe Faci, con responsables de AWS.
Imagen del encuentro del consejero de Educación, Felipe Faci, con responsables de AWS.
DGA

Alrededor de 2.000 estudiantes aragoneses de Formación Profesional podrán adquirir competencias sobre tecnología en la nube gracias al compromiso suscrito este lunes entre el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, y responsables de AWS.

Gobierno de Aragón y AWS favorecerán a través del programa AWS Academy que todos los institutos de Educación Secundaria (IES), centros privados concertados y centros públicos integrados de Formación Profesional (CPIFP) que imparten ciclos de FP de la familia de Informática y Comunicaciones puedan adquirir y ofrecer competencias sobre tecnologías en la nube a su alumnado y profesorado.

Así, AWS Academy ofrecerá a las instituciones educativas un plan de estudios de tecnología en la nube listo para impartir que prepara a los estudiantes para obtener certificaciones reconocidas en el sector y mejorar su empleabilidad. Además, AWS Academy ayuda a los docentes a mantenerse a la vanguardia de la innovación en tecnología en la nube y les facilita la preparación de sus estudiantes.

Por ello, a través de este programa, los docentes y el alumnado aragoneses tendrán acceso a materiales formativos relacionados con temáticas como inteligencia artificial, ciberseguridad o aprendizaje automático, entre otras, además de acceder a laboratorios prácticos de AWS y a otros recursos de aprendizaje que les ayudarán a desarrollar habilidades y conocimientos necesarios sobre tecnología en la nube.

Mediante esta colaboración, el Departamento de Educación pretende satisfacer las necesidades de empleo tecnológico altamente cualificado, facilitando al alumnado aragonés un nuevo camino hacia las carreras profesionales relacionadas con la nube. Se trata, en definitiva, de preparar a la próxima generación de profesionales especializados y responder así a las necesidades de conocimientos sobre la nube de AWS, cada vez más demandado por las organizaciones españolas.