Huesca

MUNICIPAL

Adjudicado el contrato de mantenimiento y control del sistema de telegestión de Huesca

La mesa de Contratación también ha decidido sobre la construcción de una pista de patinaje en el entorno del cerro de San Jorge

Fachada del Ayuntamiento oscense, que saca un centenar de plazas para reducir la temporalidad.
Fachada del Ayuntamiento oscense,.
Pablo Segura

La Mesa de Contratación ha adjudicado a la empresa Tafyesa, el servicio técnico de mantenimiento y control del sistema de telegestión y el mantenimiento preventivo y de urgencia de las estaciones de abastecimiento, edificios y alumbrado exterior del Ayuntamiento de Huesca.

Este sistema permite el control automático (detección de incidencias, recopilación y análisis de datos, aplicación de diferentes modelos de actuación, supervisión general, etc.) de la red de abastecimiento y distribución de agua potable, de la calefacción y climatización de los edificios municipales y del alumbrado público de las calles de la ciudad.

Este contrato tiene una duración de tres años y se ha adjudicado por un importe de cerca de 898.500 euros (IVA incluido).

También se han adjudicado las obras de construcción de una pista de patinaje homologable como pista de competición que completará el corredor deportivo del entorno del cerro de San Jorge.

Esta instalación se ubicará justo en la parte de atrás del Centro Deportivo San Jorge y su construcción se ha adjudicado a la empresa Vialex por un importe de 423.600 euros (IVA incluido).

El proyecto plantea la construcción de una pista de patinaje de velocidad adaptada a los criterios de la Federación Internacional de Patinaje, sobre una superficie de 3.400 metros cuadrados entre la propia pista y su zona interior.

La pista estará cerrada a lo largo del borde exterior con una valla de 1,2 metros con pasamanos y contará con varias puertas de entrada, tal y como marca la Federación. Se construirá con pavimento drenante y se recogerá el agua de lluvia a través de un conjunto de sumideros colocados en su anillo interior. El proyecto también contempla la urbanización de la zona contigua a la pista de patinaje.

Etiquetas