Huesca

HOMENAJE

El PP de Huesca se vuelca para honrar la memoria de Miguel Ángel Blanco

Del siete de noviembre al cinco de diciembre se hará una exposición en el centro Manuel Benito Moliner

El PP provincial presentó ayer los actos que se van a realizar en homenaje al concejal de Ermua
El PP provincial presentó ayer los actos que se van a realizar en homenaje al concejal de Ermua
Alejandro Fernández

Han pasado 25 años desde que el concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco, fue asesinado por la banda terrorista ETA. Desde el PP provincial, quieren aprovechar este aniversario, para honrar la memoria porque le consideran “un símbolo de la libertad, y el hartazgo de una sociedad que dijo, ¡Basta ya!”.

Durante la rueda de prensa, celebrada este martes en la sede provincial del partido, Gerardo Oliván, presidente provincial del PP, y la presidenta de Nuevas generaciones, Sonia Latre,  han presentado los diferentes actos que se van a realizar durante el año para recordar la memoria del concejal de Ermua.

Con estos actos, el partido quiere dar a conocer a los jóvenes de la ciudad y a todas las personas que se acerquen, la idea tan simbólica que desprende la figura de Miguel Ángel Blanco. En primer lugar, este 13 de julio, se va a nombrar la zona de la rosaleda del parque Miguel Servet, como el espacio Miguel Ángel Blanco, que fue aprobado hace seis meses en el pleno.

Para finalizar la semana, el viernes día 15 en la rosaleda del parque Miguel Servet a las 20 horas se realizará un acto promovido por parte de las Nuevas Generaciones de Huesca: “No se puede permitir que no se conozca la historia y el viernes los jóvenes del partido popular rendiremos homenaje a la memoria, donde se sumarán todo el partido oscense y provincial”, afirmó Latre.

Además de estos actos, el partido quiere ir más allá y realizará, en colaboración con la Fundación Miguel Ángel Blanco, la exposición de las manos blancas del 7 de noviembre al 5 de diciembre, en el centro cultural Manuel Benito Moliner.

La intención del partido está en mostrar, a todos los jóvenes desconocedores de la ciudad, este momento tan transcendental de la historia española, ya que existe un porcentaje alto de jóvenes que no saben del suceso. “Queremos difundirlo por todos los centros escolares de la ciudad para que conozcan la historia reciente de nuestro país”, ha declarado Olivan.