Huesca

HOMENAJE

Huesca guarda silencio para recordar a Miguel Ángel Blanco

Una concentración ha recordado en la puerta del Ayuntamiento la figura de este concejal del PP asesinado el 13 de julio de 1997 por ETA 

Miembros de la corporación municipal y otros asistentes se han concentrado en la puerta del Ayuntamiento.
Miembros de la corporación municipal y otros asistentes se han concentrado en la puerta del Ayuntamiento.
Pablo Segura

Miembros de la corporación municipal de todos los partidos políticos y representantes de la sociedad oscense de diferentes ámbitos han realizado este miércoles una concentración de cinco minutos de silencio en la plaza de la Catedral coincidiendo con el 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco y como muestra de repulsa ante cualquier clase de acto terrorista.

El Ayuntamiento de Huesca ha convocado este acto de forma conjunta con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el objetivo de "recordar y seguir manteniendo la memoria de las personas que fueron asesinadas por la libertad, por la dignidad, por la democracia en España".

Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de Huesca, Luis Felipe, quien ha comentado que la concentración ha supuesto "un recuerdo después de 25 años del espíritu de Ermua, que significó que toda España clamó el 'Basta ya' contra el terrorismo, contra los asesinos".

Luis Felipe ha recordado que esta concentración se ha llevado a cabo de forma simultánea en todos los ayuntamientos de España, "y Huesca también es una ciudad que sale a la calle para recordar esa memoria y, sobre todo, para que no se olvide a las víctimas asesinadas por ETA". 

En la tarde de este miércoles tendrá lugar otro acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco en la Rosaleda del Parque Miguel Servet, que toma a partir de ahora el nombre de este concejal del PP asesinado el 13 de julio de 1997. "La ciudad dedica un espacio emblemático a la figura de Miguel Ángel Blanco con el acuerdo unánime de todos los grupos municipales. Este espacio para estar, para la paz y la tranquilidad también será desde ahora un lugar para el recuerdo", ha indicado el alcalde de la capital oscense. 

Luis Felipe ha manifestado además su deseo de que la ciudadanía se sume a este acto institucional, que tendrá lugar en la tarde de este miércoles, a las 20:00 horas.