Huesca

ENCUENTRO

Huesca lleva la voz de los jóvenes a toda Europa

Unos 200 estudiantes debaten en la ciudad para obtener resoluciones que llegarán hasta la Comisión Europea

Luis Felipe ha recibido este martes a seis representantes del Parlamento Europeo de los Jóvenes.
Luis Felipe ha recibido este martes a seis representantes del Parlamento Europeo de los Jóvenes.
Pablo Segura

La Sesión Nacional del Parlamento Europeo de los Jóvenes, organizado por Fundación Ibercaja y el Comité Nacional del European Youth Parliament (EYP), reúne en Huesca a 200 jóvenes procedentes de toda Europa para debatir sobre diferentes temáticas. Alonso Císcar, presidente del European Youth Parliament (EYP), ha expuesto durante un encuentro con el alcalde de Huesca, Luis Felipe, en el Ayuntamiento, que esta entidad, presente en 40 países, ha elegido la capital oscense como sede de su “evento estrella” con el objetivo de obtener una serie de resoluciones. Todas las propuestas se llevarán posteriormente, por primera vez y desde Huesca, a la Comisión Europea de manera que serán leídas y valoradas por esta institución.

Por su parte, Marta Estallo, coordinadora del proyecto, ha detallado que a lo largo de la semana se abordarán temas como las criptomonedas, el futuro de la energía en Europa, los refugiados, además de libertades, derechos y cuestiones sobre economía. “Es todo un poco variado, generalmente se tratan temas que se abordan en el parlamento europeo”, apuntó.

El encuentro contará el sábado con la presencia de Ana Río Quintana, representante de la Comisión Europea, a la que se entregarán las resoluciones para que las haga llegar a la Comisión Europea y a la Oficina del Parlamento Europeo en España.