Huesca

SUCESO

Un badén en mal estado hace pinchar más de 100 vehículos en Huesca

La Policía Local pide a los afectados que presenten las facturas del taller en el Ayuntamiento

Uno de los vehículos afectados con las dos ruedas pinchadas.
Uno de los vehículos afectados con las dos ruedas pinchadas.
S. E.

Más de cien vehículos pincharon el pasado martes al pasar por un badén ubicado en la calle Gibraltar de Huesca, ubicada en el barrio del Perpetuo Socorro.

Pese a que por redes sociales corrió la voz de que se estaban pinchando coches por esta zona, el problema se produjo al salirse un tornillo de grandes dimensiones y en mal estado de este obstáculo. Fue la Policía Local quien confirmó que no se trataba de un acto vandálico, sino que estos pinchazos eran causados por un tornillo que, debido a su mal estado, estaba afilado y rajaba las ruedas de los vehículos. Además, todos los coches afectados tenían rajadas las dos ruedas de la parte izquierda.

El propietario de un establecimiento cercano ha contado a este periódico que fueron muchos los conductores que entraron asegurando que les habían pinchado las ruedas.

“Pero era raro porque se encuentra en una calle muy transitaba y, además, la parte izquierda de los vehículos daba hacia la puerta de dicho establecimiento”, asegura. Y hasta hubo personas de la zona que, tras arreglar las ruedas por la mañana, por la tarde volvieron a pinchar tras pasar por el misma calle, puesto que el problema se solucionó en la mañana de este miércoles.

Por ello, desde la Policía Local de Huesca piden a los afectados que presenten las facturas tanto del arreglo de los vehículos como de la grúa en el Ayuntamiento de Huesca para que les puedan reembolsar el dinero.