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Educación destinará 1,3 millones a obras de reforma en colegios

En el Alto Aragón se intervendrá en un total de 15 centros y la Diputación Provincial de Huesca aportará 300.000 euros

Arturo Aliaga y Mayte Pérez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ayer.
Arturo Aliaga y Mayte Pérez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ayer.
D. A.

Educación destinará 1,3 millones de euros a obras de reforma, mejora y sustitución en los colegios públicos de las provincias de Teruel y Huesca, donde se intervendrá en 15 centros.

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo aragonés dio ayer el visto bueno a la firma de sendos convenios de colaboración entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y las diputaciones provinciales de Teruel y Huesca, respectivamente, con el fin de acometer en el ejercicio presupuestario de 2022 una serie de obras de reforma, mejora y sustitución en los colegios públicos de ambas provincias.

Para el ejercicio económico de 2022, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón destinará un total de 550.000 euros a la realización de dichas obras en centros educativos, a los que se sumarán otros 500.000 euros de la Diputación Provincial de Teruel y 300.000 de la Diputación Provincial de Huesca. En total, informaron dichas fuentes, el gasto suma más de 1,3 millones de euros.

En el Alto Aragón se intervendrá en colegios de Albalate de Cinca, Alcampell, Algayón, Altorricón, Barbastro, Binaced, Binéfar, Jaca, Peñalba, Sabiñánigo, Sallent de Gállego, Sariñena, Tamarite de Litera y Torrente.

Los servicios provinciales de Educación definen, con carácter anual, un plan de necesidades de reformas y mejoras en centros públicos de su respectiva provincia, con cargo a fondos del ejercicio económico, para lo

cual el Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha incluido en su presupuesto los créditos correspondientes, y con ellos se atienden las actuaciones posibles en función de la disponibilidad presupuestaria una vez priorizadas según criterios de aplicación.

Por otra parte, las diputaciones provinciales vienen fomentado tradicionalmente el impulso de estas actuaciones contribuyendo a su financiación con el objetivo de incrementar el número de actuaciones que se ejecutan en centros públicos de Educación Infantil, de Educación Primaria o de Educación Especial en los municipios de las respectivas provincia, al considerar que con ello se consigue un importante beneficio para los habitantes de la provincia en el terreno educativo y cultural, y se contribuye, además, a una adecuada vertebración del territorio.

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