Huesca

suceso

Un fallecido y un herido leve en un accidente laboral al caerse la carga que transportaba una grúa

El trágico accidente ocurrió durante las obras de construcción de un edificio en la plaza Santa Clara

Efectivos de la Policía Nacional también han acudido a la obra tras conocerse el siniestro.
Efectivos de la Policía Nacional también han acudido a la obra tras conocerse el siniestro.
Pablo Segura

Un obrero de la construcción ha resultado muerto en un grave accidente laboral que se ha producido a media mañana de este viernes en un edificio en obras de la céntrica plaza Santa Clara de Huesca. Un segundo operario ha resultado herido leve en este trágico suceso que conmocionó a la capital altoaragonesa.

El accidente ha tenido lugar en torno a las 12:30 de la mañana, según han explicado fuentes de la Policía Nacional en Huesca, cuando varias plataformas de metal se cayeron “al estar mal amarradas” cuando eran transportadas del camión al lugar de almacenaje con la grúa torre, según informaron fuentes de la consejería de Economía.

Una ambulancia ha acudido al lugar del siniestro para atender a los trabajadores.
Una ambulancia ha acudido al lugar del siniestro para atender a los trabajadores.
Pablo Segura

Al lugar del accidente, en la esquina de la calle San Lorenzo con Obispo Pintado -plaza Santa Clara- han acudido los servicios sanitarios de emergencias, así como agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Huesca.

El derrumbe ha atrapado y provocado lesiones a dos de las personas que trabajaban en la construcción de dicho bloque de viviendas. Una de ellas resultó herida grave, siendo evacuada tras su rescate al hospital San Jorge de la capital altoaragonesa donde falleció a causa de las heridas sufridas, según informaron fuentes municipales. El otro operario resultó herido leve, siendo también trasladada al Hospital San Jorge de Huesca. Fuentes de la consejería de Salud del Gobierno de Aragón comunicaron a última hora de la tarde de ayer que el trabajador herido leve, fue dado de alta, tras ser atendido en Urgencias del hospital.

La Policía Nacional de Huesca instruyen las diligencias.