Huesca

INSERCIÓN LABORAL

Los 30 alumnos de los Talleres de Empleo de Valentia realizan sus prácticas 

La formación conduce a un certificado de profesionalidad que mejorará la empleabilidad de los alumnos

Taller de empleo "A la sombra del Monte Oroel".
Taller de empleo "A la sombra del Monte Oroel".
Valentia

Los 30 alumnos de "Todo en Orden", "A la sombre del Monte Oroel" y "KM0", los tres talleres de empleo que Valentia puso en marcha el pasado mes de octubre en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo, enfrentan ya la recta final de su formación con las prácticas laborales que se desarrollarán hasta el mes de septiembre. Un periodo de hasta seis meses que permitirá familiarizarse con la práctica profesional, desarrollando servicios de utilidad social.

"Con estas prácticas, están aplicando todos los conocimientos adquiridos durante la fase teórica del certificado de profesionalidad a la vez que conocen directamente la experiencia de trabajar en la empresa ordinaria. Todo esto implica una gran oportunidad de inserción laboral y estar más cerca de poder encontrar un empleo que es, en definitiva, el objetivo final de los talleres", explica Sara Comenge, gerente de Valentia.

Así, el pasado mes de abril, los alumnos del Taller de Empleo “KM 0” comenzaron las prácticas laborales en las empresas del sector de la alimentación Cabrero e hijos; Pescados y Conservas Santo domingo; Cárnicas Ferrer y Pastelería Loa. En estas prácticas están aplicando los conocimientos adquiridos durante la fase teórica del taller de empleo que conduce al certificado de profesionalidad “Operaciones auxiliares de mantenimiento y transporte interno de la industria alimentaria”.

Asimismo los alumnos del taller de empleo “Todo en orden”, que obtendrán al finalizar el Taller de Empleo el certificado en Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, están realizando la fase de prácticas- que se desarrolla entre los meses de abril y septiembre- en empresas especializadas, como son Asesoría Giné, Asesoría Morlán, Prevensystem, Avanza, ACF Innove y ACF Drive, Mediazión, Ecomputer, Fundación Ibercaja y el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN).

Por su parte, los alumnos del Taller de Empleo " A la sombra del Monte Oroel", que obtendrán la certificación como Auxiliares en conservación y mejora de montes, comenzaron las prácticas laborales en empresas ordinarias en el mes de julio. Tras terminar la obra y servicio en espacios de la Comarca de la Jacetania, como el sendero que llega al fuerte del Rapitán desde Jaca, los alumnos ya experimentados comienzan en empresas otros trabajos prácticos. El Ayuntamiento de Jaca, junto a Jardinería Pirineos en Sabiñánigo, acogerán a una parte del alumnado en labores de mantenimiento y limpieza de jardines. Y por otro lado, Fundación Valentia y su servicio de Jardinería facilitarán también prácticas laborales hasta finales de septiembre, cuando terminarán los tres Talleres de Empleo.