Huesca

SAN LORENZO 2022

La moda y las fiestas de San Lorenzo, una combinación perfecta

Orgullo e ilusión es lo que sienten Eva Naval y Celia Lacampa cuando, desde sus estudios, realizan diseños en blanco y verde 

Celia Lacampa realiza accesorios, complementos y diademas.
Celia Lacampa realiza accesorios, complementos y diademas.
Pablo Segura

Con la llegada de San Lorenzo, los productos de moda se tiñen de blanco y verde. Durante meses se realizan previsiones y bocetos para llegar tiempo a las fiestas. Eva Naval lleva en el sector desde hace 14 años, cuando fundó su negocio, Carita Bonita, que se ha convertido en una de las tiendas de ropa de la ciudad más populares. Naval, considera que realizar diseños especiales para estas fechas “es un verdadero orgullo porque, además, siendo de Huesca, aportar algo a mi tierra es algo que es indescriptible”.

Celia Lacampa arrancó un poco más tarde. Lleva centrada en complementos y accesorios, desde hace 3 años. Sus productos los vende por Instagram en su cuenta @celiametamorpho y, para ella, hacer diseños relacionados con las fiestas de Huesca y San Lorenzo es algo muy especial: “Es muy íntimo. A la gente les encanta que alguien de Huesca realice este tipo de cosas y encima apoyan el comercio local”.

Desde Carita Bonita han creado un este año un nuevo diseño con lema “Santificarás las fiestas”.
Desde Carita Bonita han creado un este año un nuevo diseño con lema “Santificarás las fiestas”.
S. E.

En Carita Bonita, empiezan a colocar la ropa laurentina a principios de junio, ya que como señala Naval, “los clientes empiezan a preguntar y, por eso, habilitamos un rincón en nuestra tienda para que la gente lo sepa”. En el caso de Lacampa, la situación es diferente. La producción de los diseños laurentinos es preparado en mayo y, a partir de este mes, solo se centra en esto: “Adelanto bastante la producción ya que, al hacerlo de forma artesanal, requiere más tiempo y así, queda preparado todo para el último mes”. Aun así, confiesa que sigue produciendo hasta el final de las fiestas porque “siempre hay pedidos de última hora”.

Con la pandemia en el retrovisor, las dos ven este año de manera muy especial. “Estoy notando mucha actividad porque la gente tiene muchas ganas de San Lorenzo. Además, este año hemos lanzado nuevos productos como minibolsitos, pinzas de pelo y pendientes laurentinos y, esa novedad, está haciendo que la gente esté realizando pedidos antes”, subraya Lacampa.

Desde Carita Bonita han creado un este año un nuevo diseño con lema “Santificarás las fiestas”, un diseño ambiguo que está funcionando muy bien: “Es un algo único para este año y, aunque estamos en julio, la gente está respondiendo muy bien porque quieren fiesta y tienen ganas de unos ‘sanlorenzos’ normales”.