Huesca

SAN LORENZO 2022

El ocio nocturno, emocionado por este San Lorenzo

Tras dos años, las noches de San Lorenzo se volverán vivir “con mucha ganas”.

“Lo más importante era recuperar la actividad y trabajar con normalidad”, dice Bordonaba.
“Lo más importante era recuperar la actividad y trabajar con normalidad”, dice Bordonaba.
DAA/R. G.

ESTAMOS con más ganas que nunca. No hay nada como que te quiten algo para valorarlo más a su vuelta. A más de uno se le caerá alguna lágrima, y es posible que a nosotros también”. Esto es lo que dice Carlos Bordonaba, propietario de El Palmar, ya que este año para él y toda la hostelería oscense serán unas fiestas más que especiales.

Este San Lorenzo vuelve con las fiestas el ocio nocturno, que regresará a la Plaza de los Fueros. Uno de los organizadores es El Palmar y para “celebrar unas fiestas por todo lo alto” este año la plaza va a tener un montaje de sonido, y también de luces, unificado. “Creemos que es uno de los aspectos que más van a agradecer nuestros clientes”, sostiene Bordonaba.

San Lorenzo se puede convertir en la guinda de un verano que ha sido el de volver a empezar. “El mes que llevamos, podemos decir que hemos vuelto a la normalidad”. Aun así, según Bordonaba, la situación no es tan idílica. “Este verano está siendo mejor en cuanto afluencia, pero, a nivel económico, la inflación también nos está afectando”. Aún así, sabe que es mejor la situación actual que la que lleva atravesando estos dos últimos años: “Lo más importante era recuperar la actividad, ver a los clientes bailar, a nuestros camareros trabajar con normalidad y eso sí que ha vuelto. Lo agradecemos mucho después de dos años que nadie sabía cómo iba a ser esa ‘nueva normalidad’ que tanto se escuchaba”.

Estos años han sido duros, tras dos fiestas de San Lorenzo sin haber celebraciones. “No hemos tenido uno de los eventos más fuertes del año. Es una semana -asegura- en la que trabajamos durante 7 meses para realizarla programación de disjockeys, negociación y contratación”. “En 2020 era más o menos evidente que no podía haber fiestas por la situación, pero en 2021, la incertidumbre de sí o no fue lo más duro. Empezamos en enero a trabajar en las fiestas, y hasta mayo no vimos claro que no podía celebrarse San Lorenzo 2021”.

Como todos los años, habrá DJ´s durante todas las noches. En apoyo a este sector afectado por la pandemia, “hemos apostado, casi en su totalidad, por DJ´s de Huesca y Zaragoza”.