Huesca

CONTROL DE LA PANDEMIA

La provincia de Huesca registra 185 nuevos casos de coronavirus en los últimos tres días

La capital altoaragonesa ha registrado 32 de estos nuevos casos, otros 20 Jaca y 18 Barbastro

Entrada a las instalaciones del centro de salud de la localidad de Jaca.
Entrada a las instalaciones del centro de salud de la localidad de Jaca.
Pablo Segura

La provincia de Huesca ha registrado 185 nuevos casos positivos de coronavirus en los últimos tres días, correspondientes a los análisis realizados desde el pasado viernes, 15 de julio a este lunes 18. Además, se han contabilizado 329 altas hospitalarias y no se han comunicado fallecidos.

Por zonas básicas de salud, las tres de Huesca capital han sumado 32 de estos nuevos casos, de los cuales 14 se han detectado en el centro de salud de Santo Grial, 11 más en el de Pirineos y otros 7 en Perpetuo Socorro, según el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón. Además, la zona de Huesca Rural ha detectado otros 8 casos.

En cuanto a las zonas básicas de salud repartidas por la provincia altoaragonesa, la de Jaca ha detectado otros 20 casos; 18 más suma la de Barbastro; otros 16 Sariñena; 10 casos más Sabiñánigo; 7 casos más Albalate de Cinca, Benabarre y Fraga; 6 positivos más tanto en Monzón Rural como ne Monzón Urbana; 5 casos más Aínsa, Hecho y Lafortunada; otros 4 casos suman Almudévar, Ayerbe, Berdún, Binéfar, Castejón de Sos, Grañén y Graus; 3 casos más hay en Biescas; y otros 2 se han calificado en Broto.

En cuanto a la incidencia acumulada -número de casos por cada 100.000 habitantes- es de 205,5 para la provincia de Huesca a siete días y de 515,5 a catorce días.