Huesca

OPERACIÓN POLIICAL

Detenida una pareja de 19 y 16 años por allanamiento de morada en Huesca

Las patrullas fueron alertadas por varios viandantes puesto que habían escuchado fuertes ruidos provenientes de un inmueble

Comisaría de la Policía Nacional en Huesca.
Comisaría de la Policía Nacional en Huesca.
Verónica Lacasa

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 19 años y a una menor de edad, de 16 años, por allanamiento de morada. Los hechos, según han relatado desde la Policía Nacional,  tuvieron lugar durante la tarde del día 15 de julio. Los patrullas fueron alertadas por una mujer que manifestó a los agentes que un joven, desde un balcón de un primer piso, había lanzado una maceta contra sus nietos que se encontraban en la calle, impactando la misma cerca de los niños. 

Asimismo, otra mujer expuso que había escuchado fuertes ruidos procedentes de dicho inmueble.

Los agentes averiguaron que el referido balcón pertenecía a una vivienda habitada, manifestando su propietaria que era utilizada de forma habitual como segunda residencia, si bien se encontraban en esos momentos de vacaciones.

Los agentes comprobaron que a dicha vivienda acababa de acceder una pareja, quienes habían fracturado la cerradura y la habían sustituido ya por otra nueva. 

Por tal motivo, procedieron a la detención de ambos por delito de allanamiento de morada, haciendo entrega de la menor a un familiar y pasando al joven mayor de edad a disposición judicial.