Huesca

ACTIVIDADES

La Agrupación Astronómica ha trabajado en un programa que pueda despertar el interés de la sociedad

Se celebra del 25 al 28 en el Planetario de Aragón con entrada gratuita hasta completar aforo

La Agrupación Astronómica ha trabajado en un programa que pueda despertar el interés de la sociedad
La Agrupación Astronómica ha trabajado en un programa que pueda despertar el interés de la sociedad
Pablo Segura

Astronomía amateur a través de las ondas de radio, conocer un poco más a Jocelyn Bell, una de las mujeres astrónomas más famosas, o volar con uno de los programas punteros de la Agencia Espacial Europea. Estos son los temas que abordará la XXVIII edición del Ciclo Estival de Astronomía de Huesca, organizado por la Agrupación Astronómica en colaboración con el Planetario de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca y que se celebrará del 25 al 28 de julio.

La Agrupación Astronómica ha trabajado en un programa que pueda despertar el interés de la sociedad y que al mismo tiempo fomente el conocimiento de la astronomía. El ciclo consistirá en cuatro conferencias. Todas tendrán como escenario el Planetario de Aragón del Parque Tecnológico Walqa, a las 20:00 horas y con entrada gratuita, hasta completar aforo.

Los actos arrancarán el 25 con una charla en la que se hablará sobre el futuro del Planetario de Aragón. Jesús Peréz Navasa, historiador y director será el encargado. Radioastronomía en el mundo del aficionado, será la segunda cita (día 26). Una conferencia a cargo de Fernado Lamarca, radioaficionado amateur e ingeniero. El Ciclo Estival de Astronomía de Huesca propone, para el 27 de julio, un viaje de la mano de David Pérez, matemático y miembro del Grupo Astronómico de Silos (Zaragoza) que hablará sobre Jocelyn Bell y aquellas extrañas señales procedentes del espacio. La clausura del XXVIII Ciclo Estival de Astronomía será el jueves 28 con Programa Copérnico, los satélites centinelas de la Tierra, a cargo de Ana Bolea, ingeniera de la Agencia Espacial Europea.

El Ciclo Estival de Astronomía es la actividad más longeva de la Agrupación, habiendo pasado a lo largo de estos 28 años más de 100 ponentes con conferencias de temática astronómica y/o de sus ciencias afines.