Huesca

MOVILIDAD

Afecciones al tráfico por las obras de asfaltado en la rotonda nueva de Ramón y Cajal

Los residentes del Casco Histórico deberán seguir una ruta alternativa

Itinerario alternativo a causa de los trabajos en Ramón y Cajal.
Itinerario alternativo a causa de los trabajos en Ramón y Cajal.
Ayuntamiento de Huesca

El próximo martes 26 de julio, durante todo el día, se van a llevar a cabo trabajos de asfaltado en la rotonda nueva ubicada en el paseo Ramón y Cajal en el cruce con el Coso Bajo, la calle Canellas y la plaza Unidad Nacional. Por lo tanto, en el mencionado tramo habrá afecciones al tráfico de vehículos.

Los residentes del Casco Histórico que tienen permiso para acceder a sus garajes por la calle Canellas deberán acceder desde la plaza San Vicente a través de la calle Desengaño, ya que se revertirá el sentido de circulación de este tramo mientras duren los trabajos. La salida de estos garajes se tendrá que hacer por la plaza de la Moneda, travesía de la Conquista, travesía de Mozárabes, plaza Fueros de Aragón, calle Zarandia, plaza de Urriés, calle de las Cortes, plaza de la Catedral, calle Santiago, Pedro IV, Costanilla de Sellán y calle Joaquín Costa.

Los vecinos con permiso para acceder a las calles Heredia y Perena tendrán que entrar por la calle Lanuza y Coso Bajo. Para salir deberán hacerlo por la calle del Olmo.

Las operaciones de carga-descarga de los comercios y establecimientos sitos en el Coso Bajo, desde el cruce de la calle Goya-Lanuza hasta la plaza Santo Domingo, podrán entrar para realizarlas, debiendo salir también por la calle del Olmo. Aquellos vehículos de transporte de mercancías que por su longitud no pudieran salir por esta salida, deberán abandonar el tramo afectado por la calle Coso Bajo y la calle Sancho Ramírez.

Todo el recorrido afectado por los trabajos de obra, se señalizará adecuadamente mediante la señalización vial correspondiente, así como se instalarán carteles informativos en los distintos desvíos previstos.

En el carril central del Paseo Ramón y Cajal, a la altura del cruce con la calle José María Lacasa, se cortará el sentido de circulación de vehículos dirección a la plaza Santo Domingo - Unidad Nacional, habilitando el acceso a garajes y carga y descarga desde este punto por el carril lateral existente junto a los edificios.

Cualquier duda o aclaración al respecto, así como posibles itinerarios alternativos, no duden en contactar con la Policía Local de Huesca, a través del teléfono 974 223 000.

Además, se recuerda que con motivo de la ejecución de trabajos de hormigonado en un pequeño tramo ubicado entre el paseo Ramón y Cajal y el Coso Bajo, se cortará al tráfico de vehículos el citado tramo desde este viernes 22 de julio y hasta el domingo 24 de julio.

Durante estos días, los residentes, los accesos a garajes de las calles Perena y Heredia y las operaciones de carga-descarga autorizadas de los comercios y/o establecimientos de esta zona, deberán acceder por la calle Lanuza hacia el Coso Bajo. Para salir de la zona mientras duren los trabajos tendrán que hacerlo por la calle del Olmo.

Etiquetas