Huesca

críticas de la oposición

PP arremete contra Luis Felipe por hacer unas fiestas "sin ambición"

La falta de previsión por parte del Ayuntamiento ha molestado dentro del grupo popular

La rueda de prensa se ha celebrado esta mañana en la sede el PP
La rueda de prensa se ha celebrado esta mañana en la sede el PP
PP Huesca

Desde el PP provincial, no ha calado muy bien la idea de celebrar unas fiestas “como las de siempre”. Teruca Moreno e Iván Rodríguez, concejales populares, han criticado que el ayuntamiento “no haya realizado un esfuerzo” para estas fiestas tan especiales, y que hayan optado por seguir un modelo de fiestas similar a las de 2019.

“No entendemos que el Ayuntamiento no haya asumido un sobre coste, después de estos dos años, esperábamos más ilusión, más ambición y menos conformismo”, ha declarado Moreno durante la rueda de prensa.

Además, de acuerdo con la concejal, la falta de previsión por parte del concejo es algo que ha molestado dentro de la facción popular: “Huesca debería liderar todo lo que se hace en la provincia porque constituye uno de los grandes atractivos de la ciudad”.

Moreno también ha afirmado que, otro de los puntos que se han criticado, durante la rueda de prensa, es la falta de óptica hacia el futuro. “En una sociedad como la actual, sino avanzamos, estamos obligados al fracaso”. “Quien arriesga, no gana”.

De acuerdo con el PP, los cinco pilares que tiene las fiestas de San Lorenzo (la devoción al santo, las peñas, los toros, las mairalesas y los danzantes) son algo que para Luis Felipe y su equipo de gobierno no son una prioridad. “Tenemos motivos para desconfiar en las propiedades de Luis Felipe, ya que varían dependiendo de la legislatura que le ha tocado vivir”, ha dicho Moreno.

Al contrario de lo que sucede con la capital, el PP pone como ejemplo los diferentes conciertos y festivales, que se están realizando por toda la provincia. “Los conciertos que se están haciendo en verano como el de Ayerbe, el de Monzón, el de Barbastro o el de Pirineo Sur no han apostado por algo común, han hecho apuestas arriesgados y han sabido reinventarse”, ha señalado Rodríguez.

El PP, como solución propone, unas fiestas más imaginativas y arriesgadas, en las que no se dejen de lado a las peñas y a los jóvenes: “Creo que los oscenses, tras estar esperando estos dos años, merecían un premio, en el que se explorarán más posibilidades y se realizará otro tipo de oferta, que cubriese las ambiciones que todos teníamos”.