Huesca

vivienda

Sale adelante el convenio para la Oficina Municipal de Vivienda

La oficina contará con una dotación de 217.000 euros por parte de cada una de las administraciones

Pleno extraordinario, donde se ha aprobado el convenio para la Oficina de Vivienda
Pleno extraordinario, donde se ha aprobado el convenio para la Oficina de Vivienda
S. E.

El Ayuntamiento de Huesca ha aprobado el convenio para reactivar la Oficina Municipal de Vivienda cuya firma con el Gobierno de Aragón se producirá mañana viernes, durante una visita que está prevista del consejero de Vivienda, José Luis Soro.

Con una dotación de 217.000 euros por parte de cada una de las administraciones firmanes y una duración de cuatro años prorrogable a uno de dos, la finalidad de esta oficina será "orientar, informar y asesorar en las distintas medidas que apliquen en materia de vivienda", señaló la responsable de Urbanismo, María Rodrigo.

El Convenio ha sido aprobado con 16 votos a favor y 9 abstenciones, correspondientes al Partido Popular, que ha tildado de “hipocresía” la acción del equipo de Gobierno, cuestionando el interés de este en la materia. “Si mucho le interesara la vivienda, habría más vivienda, accesible y protegida, para los jóvenes o más desfavorecidos”, señaló Marta Escartín.

Desde el resto de grupos, que han emitido su voto favorable, se ha instado al equipo de Gobierno a la construcción de más vivienda pública, “en el solar de la antigua cárcel”, como ha indicado Antonio Laborda, del grupo municipal Vox. También el grupo Con Huesca Podemos Equo señaló el convenio no es el que más les gusta, pues no se abordan el asesoramiento en eficiencia energética o la movilización de vivienda vacía, “un problema que llevamos atrasados demasiados años”, señaló Guillermo Boix. Por su parte, Mª Eugenia Gabás, del grupo de Ciudadanos, destacó las funciones que tendrá la oficina de "asesoramiento en los contratos de compraventa y de arrendamiento, las subvenciones, e incluso la dación en pago".