Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

El PP de Huesca urge a la limpieza y desbroce de los polígonos industriales

Denuncian que la presencia de grandes superficies de matorral junto a las industrias constituyen un severo riesgo de incendio

Imagen enviada por el PP de Huesca para denunciar esta situación.
Imagen enviada por el PP de Huesca para denunciar esta situación.
PP Huesca

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huesca ha reclamado el "inmediato" desbroce de los polígonos industriales, donde grandes superficies de matorral muy desarrollado constituyen, según los populares, un objetivo riesgo de incendio. "Las zonas más deterioradas no están aisladas, sino que están completamente integradas con las naves industriales y los viales, a pocos metros del tráfico rodado. En esas circunstancias, y ante la ola de calor, concejales populares han constatado personalmente que una simple chispa provocada por un vehículo o una colilla mal apagadas bastarían para provocar un incendio de muy rápido avance", afirman en un comunicado enviado este sábado.

El PP censura la imprevisión del gobierno municipal, cuya “desidia o negligencia” ha permitido el crecimiento del matorral hasta límites extremos. Los populares entienden que "un tratamiento periódico permitiría un control y observación preventivos que podrían aminorar la amenaza de incendios en el propio núcleo urbano".

Etiquetas