Huesca

gobierno de aragón

Abierto el plazo para solicitar ayudas a la I+D en diversos sectores

Son para el farmacéutico, movilidad sostenible y economía circular

El sector farmacéutico es uno de los destinatarios.
El sector farmacéutico es uno de los destinatarios.
S. E.

El departamento de Economía, Planificación y Empleo pone en marcha una nueva convocatoria de ayudas a la I+D empresarial en sector farmacéutico, movilidad sostenible y para proyectos de economía circular, con un presupuesto total de diez millones de euros.

Las empresas interesadas en optar a ellas pueden solicitarlas hasta el 8 de agosto. Estas subvenciones permitirán apoyar nuevas inversiones empresariales vinculadas a estos sectores que incluyan desarrollo experimental o investigación industrial y se desarrollen en nuestra Comunidad Autónoma. Por un lado, se ha publicado la convocatoria para inversiones vinculadas a la movilidad sostenible y al sector farmacéutico, dotada con un presupuesto total de seis millones de euros.

Esta convocatoria incluye dos líneas de ayudas: una para realizar en Aragón proyectos empresariales con desarrollo experimental y/o investigación industrial encaminados a mejorar la movilidad y hacerla más sostenible; y otra para llevar a cabo proyectos de este mismo tipo, pero en el sector farmacéutico. De esta forma, estas ayudas permitirán subvencionar, por un lado, proyectos empresariales que comprendan, en el ámbito de la movilidad sostenible, actuaciones encaminadas a la reducción de emisiones o descarbonización, diseño e implantación de nuevos sistemas de movilidad urbana o interurbana, mejora del coste energético, desarrollo de sistemas de recarga de vehículos eléctricos o fabricación de los mismos.

Y, por otro, se podrán subvencionar proyectos de I+D de empresas dedicadas a la fabricación de vacunas, medicamentos y tratamientos médicos, productos sanitarios, equipos hospitalarios y médicos, desinfectantes, ropa y equipos de protección sanitaria, y/o a la distribución en exclusiva de los citados productos al sector farmacéutico. De forma paralela se ha convocado una tercera línea de subvenciones de este tipo, dirigida a proyectos que incluyan desarrollo experimental y/o investigación industrial, relativos a procesos o productos para adaptarlos a los principios de la economía circular. El objetivo de estas ayudas, enmarcadas en la estrategia Aragón Circular, es fomentar el desarrollo y/o investigación industrial y, al mismo tiempo, impulsar un modelo económico sostenible que mejore la competitividad de la economía aragonesa.

Etiquetas