Huesca

FIESTAS 

El dispositivo de limpieza en Huesca se reforzará durante los días de San Lorenzo

Se amplían los horarios y frecuencias y se suman 20 puntos nuevos de recogida de basura

Operarios realizando trabajos de limpieza en la plaza López Allué durante las fiestas de San Lorenzo de 2019.
Operarios realizando trabajos de limpieza en la plaza López Allué durante las fiestas de San Lorenzo de 2019.
Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ampliará el dispositivo de limpieza de la ciudad durante las Fiestas de San Lorenzo con el objetivo de que “tanto los vecinos como todos los visitantes que recibamos durante las estos días puedan disfrutar de una ciudad limpia y en buenas condiciones”, remarcó el concejal de Medio Ambiente y Servicios Generales, Roberto Cacho.

“Se va a poner una especial atención en los espacios donde hay mayor afluencia de público pero sin descuidar el resto de la ciudad”, dejó claro el concejal, que también ha pedido a la ciudadanía que colabore en la limpieza con un comportamiento adecuado y fomentando buenas prácticas como el uso de vasos reutilizables o biodegradables.

En cuanto a la limpieza viaria, se refuerza con 20 operarios en distintos equipos de trabajo y toda la maquinaria existente se refuerza con dos barredoras de gran capacidad, dos máquinas lavaceras de baldeo y un camión recolector.

Para facilitar y fomentar la recogida de basuras se colocan durante estos días festivos 20 nuevos puntos de recogida selectiva con 3 contenedores-papelera cada uno (resto, papel-cartón y envases) en diversos puntos de la ciudad. En total, serán 60 contenedores de 120 litros de capacidad que se ubicarán en el Coso Bajo, Coso Alto, Porches de Galicia, plaza López Allué, plaza Navarra, plaza Concepción Arenal y plaza San Antonio.

Además, se refuerza la limpieza, desinfección y aromatización de todas las islas de contenedores y se amplían los horarios y frecuencias de recogida para que los residuos no se acumulen y ocasionen las menores molestias posibles.

El número de baños portátiles en las calles aumenta hasta los 89 y también se duplican las limpiezas y desinfecciones diarias de los mismos, pasando de dos a cuatro.