Huesca

PRELAURENTIS

La portada del Extra de Diario del AltoAragón cobra vida en la calle

Los Fratelli Moca la diseñan en la tarde de este martes a las 18:30 horas, en la plaza de Navarra

Alva y Chalo Moca.
Los artistas oscenses Alva y Chalo Moca.
Roger Navarro

La portada del Extra de San Lorenzo 2022 de Diario del AltoAragón tomará forma esta tarde a manos de los artistas oscenses Fratelli Moca, Chalo y Alva, en un original acto creativo que tendrá lugar a las 18:30 horas, en la plaza de Navarra de Huesca.

Los oscenses podrán asistir a esta cita organizada por Diario del AltoAragón, patrocinada por Caja Rural de Aragón, y que cuenta con la colaboración de Carpintería Castellar, Comercial Pinturas y el Taller de Arte El Artelier.

Estos dos artistas darán forma a una composición muy original que recogerá la esencia de las fiestas a pie de calle para que los lectores de Diario del AltoAragón puedan ver de primera mano cómo toma forma esta obra sobre un panel de tres metros de alto y dos de ancho. Esta portada recogerá los símbolos de las fiestas laurentinas y deslumbrará en un año muy especial, en el que San Lorenzo regresa a la ciudad tras dos años de parón debido a la pandemia de la covid-19.

Los oscenses esperan vivir en esta ocasión las mejores fiestas de su vida y Diario del AltoAragón les acompañará y ofrecerá un completo suplemento en el que esta portada marcará un cambio.

Con esta iniciativa artística en la calle este periódico quiere participar y compartir las fiestas con los vecinos de Huesca, haciéndoles partícipes del proceso creativo.

La actividad de creación de la portada que tendrá lugar esta tarde se enmarca en el programa del Prelaurentis. Paralelamente también se celebrará un taller infantil, “Crea tu portada laurentina”, con el apoyo y la supervisión artística del Taller de Arte El Artelier. Además, el 2 agosto, organizado también por Diario del AltoAragón, a las 18:30 horas, en la Plaza de Navarra, tendrá lugar un taller infantil de estampación de camisetas laurentinas conducido por El Artelier. A los niños y niñas que asistan se les regalará una de estas prendas para que creen sobre ella.

El Especial de San Lorenzo 2022 de este periódico se suma así a la fiestas laurentinas como parte activa de la sociedad oscense y bajo el epígrafe “Las fiestas de nuestra vida” quiere indagar en los momentos laurentinos que más han echado de menos los oscenses.

Desde Diario del AltoAragón, con esta original acción también se quiere poner en valor el arte local y es una manera de apoyar a artistas de la capital oscense con gran proyección, como son los Fratelli Moca. 

Sobre la intervención de esta tarde, Alva y Chalo Moca avanzan que realizarán un diseño moderno y vanguardista vinculado al arte urbano. Con sus trazos plasmarán, dicen, la alegría que supone el regreso de las Fiestas de San Lorenzo tras un paréntesis de dos años. Para ellos, es un “orgullo” participar en este proyecto tan vinculado a la ciudad y a las fiestas laurentinas. 

La portada del Extra de San Lorenzo 2022 de Diario del AltoAragón se expondrá a partir de mañana en la sede de Caja Rural de Aragón, con entrada por la calle Berenguer.