Huesca

URBANISMO

Adjudicadas provisionalmente las obras de la cuarta fase del parque San Martín  

Con esta actuación se finalizará la remodelación de todas las zonas verdes, en las que ya se han invertido 503.749 euros

El ayuntamiento de Huesca ha acometido ya varias intervenciones en el Parque de San Martín.
El ayuntamiento de Huesca ha acometido ya varias intervenciones en el Parque de San Martín.
Ayuntamiento de Huesca

La cuarta fase de obras de remodelación del Parque de San Martín se ha adjudicado provisionalmente a la empresa Agrotécnica del Segria S.L. por un importe de más de 207.500 euros (IVA incluido). Estas obras se sumarán a los más de 500.000 euros ya invertidos y supondrán la finalización de las actuaciones en las zonas verdes. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

Esta cuarta fase contempla actuaciones como la adaptación de las rampas de skate como área de juego infantil aumentando su seguridad, la instalación de juegos biosaludables para personas mayores, la construcción de una pista de petanca o la creación de una pequeña zona de street workout, además de actuar sobre los pinares de la asociación del barrio Juan de Lanuza.

“Con esta nueva fase daremos por concluidas las actuaciones en las zonas verdes del parque, en las que se ha realizado un trabajo intenso para remodelarlo por completo y dar nuevos usos a este espacio emblemático de la ciudad”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Roberto Cacho.

Además, ha recordado que las obras de la tercera fase comenzarán tras las fiestas de San Lorenzo: “Con una inversión de más de 93.000 euros, incluyen la regeneración del pinar situado en la entrada al parque por la travesía Ballesteros y acciones como la adecuación y plantación de nuevo arbolado o la colocación de mesas de picnic y de bancos, además de la eliminación de zonas de hormigón para ampliar las praderas de césped”.

Parque Miguel Servet

La Mesa de Contratación también ha adjudicado, en este caso de forma definitiva, una nueva fase de reurbanización de los viales del Parque Miguel Servet por 56.400 euros (IVA incluido).

La empresa adjudicataria, Hormigones Grañen, tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses desde la firma del acta de inicio de los trabajos.