Huesca

INSTALACIONES SANITARIAS

La ministra de Sanidad conocerá las obras de ampliación de San Jorge

Carolina Darias visita el hospital oscense tras asistir al homenaje del médico rural de Plan

Así son los trabajos que se llevan a cabo en los laboratorios y las urgencias. El presidente Lambán visitó el centro este martes.
Así son los trabajos que se llevan a cabo en los laboratorios y las urgencias del Hospital San Jorge
Rafael Gobantes

La ministra de Sanidad conocerá este miércoles las obras de ampliación del servicio de Urgencias del hospital San Jorge de Huesca, junto al cual se ubicará el búnker del nuevo acelerador lineal financiado por el Plan de Inversión en Alta Tecnología (Invear), que impulsa el Gobierno.

Las obras de mejora, que llevan desde abril de 2021 en marcha, han supuesto una inversión de casi seis millones de euros. Se trata de un nuevo edificio cuya finalización está prevista en el último trimestre de 2022 y que, entre otras novedades, incluye dos accesos diferenciados para pacientes que llegan en ambulancia y los que lo hacen por sus propios medios, catorce boxes (ahora hay 9), once consultas polivalentes, un área de Psiquiatría y otra de Pediatría, ambas con consulta y sala de espera propia, así como de un área quirúrgica.

La visita tendrá lugar después de participar, junto a la consejera de Sanidad aragonesa, Sira Repollés, en un encuentro de trabajo con el alcalde de Huesca, Luis Felipe. No obstante, el viaje de Carolina Darias al Alto Aragón comenzará a primera hora de la mañana. La ministra presidirá en Plan el acto de entrega de la de la Cruz Sencilla de la Orden Civil del Ministerio de Sanidad al coordinador médico del Centro de Salud Lafortunada, Guillermo Bernués, un homenaje y reconocimiento público por sus 40 años como médico rural.

132 contagios por covid

Según el portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, los casos reportados en los últimos tres días alcanzan los 132 contagios por covid. Por su parte, Huesca Capital registra 35 casos nuevos de covid, entre las tres zonas básicas de salud.

Etiquetas