Huesca

INICIATIVA

Valentia recibe los fondos recaudados en el mercadillo del libro solidario del campus

La biblioteca de la Escuela Politécnica Superior ha recogido, con sus libros duplicados o descatalogados, cerca de 500 euros para esta entidad  

Los universitarios adquirieron más de 300 libros tasados con un precio simbólico que oscilaba entre 1 y 5 euro.
Los universitarios adquirieron más de 300 libros tasados con un precio simbólico que oscilaba entre 1 y 5 euro.
Unizar

Una delegación de Valentia, la asociación altoaragonesa de apoyo a las personas con discapacidad intelectual, acudirá este miércoles, 27 de julio, al Campus de Huesca de Unizar para recibir los fondos recaudados en el mercadillo de libros solidario de la Escuela Politécnica Superior. La biblioteca de este centro especializado en estudios agrícolas y medioambientales ha recogido 465 euros, gracias a las aportaciones de los universitarios a cambio de sus ejemplares duplicados, obsoletos o sin relación directa con las titulaciones de la Escuela.

Su director, Javier García Ramos, y la gerente de Valentia, Sara Comenge, participarán en el acto de entrega, que tendrá lugar a las 11:30 horas en este edificio del Campus oscense (Carretera de cuarte s/n), junto al personal de la biblioteca y usuarios de la citada asociación que colaboraron con la campaña del mercadillo solidario.

Les acompañarán, entre otros, la administradora de este centro universitario, Ana Belén Benedicto, y las responsables de las áreas de Proyectos, Responsabilidad Social y Empleo de Valentia, Sandra Belarre, Elisa Royo y Andrea Oliván.

La Escuela Politécnica, recuerda la bibliotecaria Adriana Oliva, promovió este mercadillo solidario en el mes de mayo, coincidiendo con la festividad de este centro. En él los universitarios adquirieron más de 300 libros tasados con un precio simbólico que oscilaba entre 1 y 5 euros. Personal universitario y usuarios de la Fundación Valentia atendieron los puestos del mercadillo.

Esta iniciativa, que se repite cada curso, se enmarca en el convenio de colaboración suscrito en 2012 entre la Universidad de Zaragoza y Valentia (entonces Atades Huesca) para la "realización de proyectos y actuaciones conjuntas en temas relacionados con la agricultura y el medio ambiente".

Desde la Universidad también adscriben esta actividad al catálogo de iniciativas que desarrollan estructuras como contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. En este caso las referencias son el ODS10.2, “potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición” y el ODS17, que invita a reforzar alianzas entre distintas entidades para contribuir a la Agenda 2030.

Etiquetas