Huesca

POLÍTICA MUNICIPAL

El PP reclama al PSOE que potencia el turismo

El grupo municipal popular lamenta que Huesca ocupa el séptimo lugar entre las capitales de España menos visitadas

La portavoz municipal del PP, Gemma Allué, y la concejala Nuria Grau, este jueves en la rueda de prensa.
La portavoz municipal del PP, Gemma Allué, y la concejala Nuria Grau, este jueves en la rueda de prensa.
Verónica Lacasa

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huesca exige al PSOE que ponga en marcha una estrategia para activar el turismo, ya que la capital altoaragonesa es la séptima ciudad de España con menor número de visitantes.

La portavoz municipal del PP, Gemma Allué, y la concejala popular Nuria Grau han expuesto este jueves este dato obtenido de diversos estudios publicados en las últimas semanas y manifestaron que “algo no se está haciendo bien porque la provincia de Huesca tiene un enorme potencial turístico”. “El gobierno del partido socialista suele hablar de turismo en la ciudad de Huesca con triunfalismo, pero Luis Felipe no tiene motivos para hacerlo, para presumir, ya que entre otras cosas Huesca carece de iniciativa en materia turística. La ciudad no se acerca para nada a su potencial turístico”,  ha aseverado Allué. Respecto a la lista de destinos menos deseados ha detallado que está compuesta por Ceuta, Melilla, Ciudad Real, Badajoz, Valverde (capital de la isla de El Hierro), Soria y Huesca. Gemma Allué ha planteado que la capital altoaragonesa “es el séptimo destino menos demandado de toda España” y ha achacado esta situación a la “ausencia de una estrategia de atracción turística”.

Y ha valorado que “todos los servicios que ofrece el Ayuntamiento en esta materia están destinados a atender y premiar a los turistas que ya han llegado a la ciudad por iniciativa propia, pero no existe ningún plan para la atracción del turismo, este es el gran error que comete el gobierno de Luis Felipe”, ha denunciado. Como ejemplo, ha aportado datos relativos a 2021, aunque fue un año “atípico por la pandemia”, y ha enumerado que en agosto de dicho año la Oficina de Turismo de Huesca recibió 10.600 consultas, frente a las 15.700 de la de Teruel, en ese mismo periodo. En septiembre esta cifra alcanzó las 5.500 consultas en la capital oscense y las 8.100 en la oficina turolense.