Huesca

comercio

La VIII Fiesta del tomate rosa, un auténtico éxito sin precedentes

Este año han colaborado más de 18 organizaciones en esta celebración

La Fiesta del Tomate se celebró ayer en la calle Valencia, 6
La Fiesta del Tomate se ha celebrado este viernes en la calle Valencia, 6
D.A.

La octava fiesta del tomate rosa organizada por “T&M El Encanto del barrio” ha sido un auténtico éxito. Al frente de esta iniciativa, se encuentran, los dueños Macu Lanuza y Antonio Fernández. Tras dos veranos sin poder celebrarlo, este año ya no solo ha sido el año en que más afluencia de gente ha asistido, sino que también el que más organizaciones han colaborado, hasta 18.

Macu con la voz acelerada y sin prácticamente descansar ni un minuto, argumenta que “este año está siendo increíble”. Ella y su marido llevan organizado la fiesta desde el 2013, pero “como este no ha sido ninguno”. A pesar del estrés que supone la fiesta, mientras despacha, no le faltan sonrisas y agradecimientos a todos los vecinos y vecinas que se acercan a apoyarles y a celebrar la fiesta con ellos.

Macu Lanueza afirma con alegría que “como este año no ha sido ninguno”.
Macu Lanuza afirma con alegría que “como este año no ha sido ninguno”.
D.A.

La iniciativa gira entorno al tomate rosa, es casi una oda, y, aunque se venden más productos, son todos condimentos que se pueden utilizar para su preparación, como el aceite de oliva. Productos, como no, de la tierra. Además de los protagonistas, la fiesta, como siempre, ha contado con chefs de categoría de la provincia, como Rafa Abadía, del restaurante Las Torres; Beatriz Allué, de El Origen y Toño Rodríguez, del restaurante de Sabiñánigo, La Era de los Nogales, quienes han estado realizando tapas, que los asistentes a esta cita no han dudado en disfrutar.