Huesca

FERIA TAURINA

Largas colas en la Plaza de Toros en el primer día de venta de entradas sueltas

Los aficionados a los toros de la ciudad han acudido en masa para sacar sus entradas para la feria de la Albahaca 2022 

La plaza de toros el primer día de venta de entradas sueltas
La plaza de toros el primer día de venta de entradas sueltas
S.E.

Este viernes por la mañana, cualquier persona que estuviera caminando alrededor de la plaza de toros – y desconociese la razón- se quedaría asombrado por colas interminables que se formaron y que daban la vuelta al recinto. Esto demuestra que Huesca tiene muchas ganas de volver a disfrutar de los toros, ya que ayer era el primer día de venta de entradas sueltas para la feria de la Albahaca 2022, que se celebrará del 7 al 14 de agosto.

El calor no ha sido una excusa para ningún amante de los toros porque, las ganas de volver a celebrar la feria dos años después, son enormes. En las colas, se podían distinguir personas de todas las edades, como Manuel Araujo, persona jubilada, que ha estado haciendo cola durante largo rato: “Soy aficionado desde siempre e incluso me gusta practicar con becerras también, tengo unas ganas enormes de volver a celebrar la fiesta”.

Además de aficionados tan ligados al mundo de la tauromaquia, se podían distinguir padres que iban con sus hijas, como Manuel y Clara o grupos de amigas, como Ana, María y Julia que “como no podemos estar todos los días” están sacando entradas sueltas.

Además del público local, como han señalado desde Tauroemoción, también se han acercado personas de la comunidad, “lo han hecho desde distintos puntos de la provincia: Chimillas, Alerre, Zuera, Sariñena o Zaragoza capital”. También, ha habido un aumento considerable de abonos respecto a ferias pasadas. Hasta un 20% más de aficionados han decidido adquirir sus entradas para el ciclo continuado. 

Para Manuel y Clara ha sido difícil elegir ir un torero favorito al que ver porque “diríamos casi todos”. Araujo tiene una opinión parecida porque, a su juicio, “todos tienen algo especial, no sabría con quién quedarme”. Toreros como el Juli, Roca Rey o El Cordobés eran las figuras que más reclamo levantan entre las personas que estaban en la cola. Al igual que Morante de la Puebla, quien sin duda era el que más expectación creaba