Huesca

URBANISMO

La construcción aplaude que se edifique vivienda nueva

La FAC manifiesta que la próxima construcción de pisos en el centro de Huesca cubrirá la alta demanda del mercado

El polígono Harineras reactivará el mercado inmobiliario.
El polígono Harineras reactivará el mercado inmobiliario.
D.A.

La Federación de Asociaciones de la Construcción (FAC) de Huesca aplaude los avances que se están llevando a cabo en el polígono Harineras por el interés que supone para la ciudad edificar vivienda nueva que cubra las necesidades del mercado inmobiliario.

Manuela Pastor, gerente de la Federación de Asociaciones de la Construcción (FAC) de Huesca, aplaude los logros conseguidos en el proyecto de este polígono que lleva 20 años paralizado. “Es un dato positivo que esta zona se desarrolle, haya nuevas viviendas para la ciudad y se habilite así otra área en la que adquirir pisos porque hay mucha demanda. Es una zona muy céntrica y su activación es algo positivo para las empresas, para la ciudad, el Ayuntamiento y los ciudadanos”, comenta.

Por otra parte, opina que “hay que desarrollar también otras partes de la ciudad para que haya una tipología de viviendas diferente”. Lo que está claro, expone, es que en este céntrico polígono se van a construir pisos en bloque, “pero también hay otra necesidad en la ciudad de vivienda unifamiliar, con zona verde más amplia y comunitaria, algo que ahora mismo en la capital no se puede hacer”.

Y apunta que la Federación ya ha planteado al Consistorio oscense esta petición. Manuela Pastor recuerda a su vez la necesidad de mano de obra que sufre el sector de la construcción. “Ahora mismo hay una falta total en la capital oscense y en la provincia de Huesca. Sobre todo se requiere gente preparada, con experiencia, oficiales de primera y de segunda. Esto es un tema con el que nos repetimos pero es que se registra a nivel nacional”, plantea. Si esto sigue así, “en unos años vamos a tener un problema muy gordo y habrá que esperar mucho más tiempo para cualquier obra. Los costes además tendrán que subir, algo que va a acompañado del encarecimiento de los materiales de construcción”.