Huesca

fiestas de san lorenzo

Arranca la venta de albahacas de forma muy contundente

Para ser el primer día en el que se despacha la planta, la acogida entre los oscenses está siendo bastante buena

Mercedes afirmó que casi todas plantas que tiene en la huerta están comprometidas
Mercedes afirmó que casi todas plantas que tiene en la huerta están comprometidas
D. A.

Además de la gran cantidad de abonos de las peñas recreativas que se vendieron en el día de ayer, un poco más abajo de los porches de Galicia, en la plaza de Navarra, se empezaban a vender las primeras albahacas, en puestos como los de Mercedes y Ángel. Madre e hijo llevan este negocio, y ayer, como primer día no pudo ir mejor. “Para ser día 1 y lunes, ha empezado bastante bien’’, afirmó Ángel. Además, como él detalló, ”normalmente los días con más ventas suelen ser los previos a la fiesta, el siete y ocho”, pero este año es distinto, “la gente tiene muchas ganas”.

A la una de la tarde, apenas se podían contar una docena de plantas después de toda la mañana,. Mercedes, con orgullo, explicó que solo quedaban esas tras una mañana más que ajetreada. De forma clara, no pudieron explicar la cantidad exacta de plantas que vendieron ayer ya que Ángel durante toda la mañana hizo tantos viajes que perdió la cuenta del número de plantas que transportaba.

“Pero en mi huerta todavía tengo 5000”. No obstante, muchas de ellas ya comprometidas. “El otro día me llamaron de un restaurante cerca de aquí porque querían 50, y hoy ha venido una persona que se ha llevado 120”, explicó.

Ambos consideran que van a aumentar la venta de albahacas de estos dos últimos años, pero no quieren lanzar las campanas en el aire todavía. Ángel, no cree que vayan a estar en números muy superiores a 2019. “Prevemos que va ser un año por fin normal, con respecto a estos dos últimos”, concluyó.