Huesca

MUNICIPAL

Los bomberos de Huesca vuelven al Pleno para denunciar "una situación lamentable"

La sesión plenaria ha fijado los festivos locales escolares los días 23 de enero y 15 de febrero

Imagen del Pleno celebrado este martes, con los bomberos entre público
Imagen del Pleno celebrado este martes, con los bomberos entre público
Pablo Segura

Una representación del Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Huesca han acudido este martes a la sesión plenaria municipal para reiterar sus denuncias ante el equipo de gobierno por la “lamentable situación” y el “estado de descomposición” de esta entidad.

“Ya hace unos meses acudimos para reivindicar que teníamos tres vehículos en el taller, el vestuario obsoleto y un Parque en situación ilegal”, ha manifestado uno de ellos, por lo que este martes han expresado que “la situación no es igual, sino que ahora es todavía peor”.

Así mismo, han indicado que les deben horas trabajadas y que a nivel económico “hay cuestiones que llaman la atención”. En este sentido, el colectivo ha reivindicado que el convenio con la Diputación Provincial de Huesca “se está usando para pagar unas nóminas que le tocaría pagar al Ayuntamiento”.

Por su parte, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha mostrado su rechazo a estas críticas por no hacerse con respeto a la corporación. “Cuando las cosas se hacen con respeto no hay ningún inconveniente”, ha apuntado, sin embargo, este martes ha reflejado que “no comparte la visión del Parque de Bomberos”.

En cuanto a las cuestiones plenarias, todas las propuestas han sido aprobadas por unanimidad. Entre ellas, la fijación de los días festivos locales con el fin de confeccionar el calendario escolar para el próximo curso, siendo las jornadas elegidas la del 23 de enero y la del 15 de febrero.