Huesca

Fiestas de san lorenzo

Luis Felipe espera que no se produzcan “pinchazos” de sumisión química en Huesca

El alcalde pide vivir las fiestas intensamente pero con respeto y de manera saludable

Fachada del Ayuntamiento oscense, que saca un centenar de plazas para reducir la temporalidad.
Fachada del Ayuntamiento oscense.
Pablo Segura

Si hay una palabra que cobra cada día más protagonismo entre las fiestas y el ocio nocturno es, desgraciadamente, “pinchazos”. Es decir, lo que se conoce como sumisión química a las mujeres.

Por ello, Luis Felipe, alcalde de Huesca, manifestó ayer que confía en que “no se produzcan estas agresiones durante las fiestas de San Lorenzo”.

En este sentido, recordó que durante la Junta Local de Seguridad celebrada la semana pasada se abordaron los dispositivos de atención de seguridad y sanitarios y, uno de los aspectos a tener en cuenta fueron las estrategias del Instituto Aragonés de la Mujer “para prevenir y para abordar posibles casos que puedan darse de violencia machista”, apuntó. Pese a ello, el alcalde espera que los días festivos transcurran con normalidad e hizo un llamamiento “a la responsabilidad y a vivir unas fiestas ‘a tope’, pero con mucho respeto y muy saludables”.

La Parrilla de Oro en prelaurentis, “un acierto”

Luis Felipe resaltó ayer que celebrar el acto de La Parrilla de Oro en el Palacio de Congresos y fuera de las fiestas, “es todo un acierto”. Y no es para menos, puesto que el domingo acudieron a esta cita más de 400 personas, “algo que el día 9 en el Salón de Justicia -espacio donde habitualmente se realizaba este acto- no hubiera podido pasar”.

Así mismo, recordó el multitudinario concierto que ofreció La Ronda de Boltaña, que cerró la jornada dominical en Huesca, y que sirvió para “tomar el pulso” de los ciudadanos y las ganas que tienen de volver a vivir de nuevo las fiestas de San Lorenzo. Pero, sobre todo, “de vivirlo al estilo que lo hace Huesca, acogiendo muy bien a los visitantes y viviendo las fiestas de manera intensa con todos sus actos festivos”.