Huesca

ENTIDADES FINANCIERAS

La Caixa facilita 90 empleos a personas vulnerables

En la primera mitad del año, el programa Incorpora ha atendido a más de 150 personas

El programa de integración sociolaboral Incorpora de la Fundación “la Caixa” ha contado con el apoyo de 33 empresas.
El programa de integración sociolaboral Incorpora de la Fundación “la Caixa” ha contado con el apoyo de 33 empresas.
S. E.

El programa de integración sociolaboral Incorpora de la Fundación ”la Caixa” ha facilitado durante los primeros seis meses del año, en Huesca, 90 inserciones para personas en situación de vulnerabilidad con el compromiso de 33 empresas. En este territorio, han sido atendidas en 2022 un total de 159 personas de la mano de una entidad. “La inserción sociolaboral es una herramienta clave para el progreso. Gracias al trabajo en red de entidades y empresas comprometidas, miles de personas en situación de vulnerabilidad logran salir adelante con un empleo que les permite recuperar autonomía.

“En esta línea y con el fin de que nadie se quede atrás, impulsamos una formación que garantiza la digitalización y facilita la empleabilidad en la era digital”, ha resaltado el subdirector general de la Fundación “la Caixa”, Marc Simón. Estos últimos datos que se desprenden del programa Incorpora reflejan la recuperación en sectores que sufrieron las consecuencias de la pandemia y que hoy vuelven a ser un motor generador de empleo. En especial, cabe destacar los de logística y comercio, hostelería y restauración, limpieza y ámbito sociosanitario. 

En el global de España, se han conseguido 20.213 puestos de trabajo a personas vulnerables, un 9,4 % más que en el mismo periodo del año pasado. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de 8.859 empresas en este proyecto. Asimismo, ha contribuido a impulsar 810 nuevos pequeños negocios liderados por personas en riesgo de exclusión social con voluntad emprendedora.