Huesca

SAN LORENZO 2022

Las peñas se quedan sin abonos de toros en un tiempo récord

En apenas tres días se han vendido casi la totalidad de abonos de toros que tenían

Nuevos peñistas y "viejos" ante las casetas.
Ambiente en los Porches de Galicia para hacerse socio de las peñas recreativas.
Pablo Segura

“Esto no nos los esperábamos”, decía Ana Lite, presidenta de la peña recreativa 10 d’agosto. En la agrupación, ayer solo quedaban cuatro de los 200 abonos disponibles para toros. “Otros años había sido de forma escalonada hasta el siete u ocho, pero lo de este año es increíble”, destacaba la presidenta.

La situación en todas las peñas es similar. Los oscenses se han volcado desde el primer minuto en el que se pusieron en venta y prácticamente en tres días todos los asientos están ocupados. “A toda mecha vamos”, declaraba Javier Ibarz, presidente de la peña Alegría Laurentina. A la peña ya no le queda ningún abono a expensas de que el empresario que está a cargo “nos entregue alguno más, pero serán pocos”.

Ibarz, sobre todo, recordaba el momento en el que la gente acudió de forma masiva del día 1: “Estos días se ha estabilizado, pero lo que vivimos el primer día fue algo fuera de lo normal”.

En La Parrilla, la situación es parecida. A la peña le quedan alrededor de los 60 abonos de toros de los 350 que en un principio tenían, pero, según su presidente, Fran Ferrer: “sabíamos que la gente tenía muchas ganas, pero nos esperábamos este ritmo”, a lo que añadía que: “Si seguimos así. los abonos no llegan al fin de semana”. Ferrer no duda en agradecer la forma en la que se han volcado los oscenses con las peñas y con los toros “porque es algo histórico, y solo tenemos palabras de cariño a todas las personas que se han acercado”.