Huesca

san lorenzo 2022

La primera oportunidad para ver bailar de nuevo a los danzantes

El ensayo público, con la banda, tendrá lugar esta tarde en el patio del colegio Pío XII a las 20.30

Los danzantes de Huesca durante uno de los ensayos del ‘Dance de las Cintas’.
Los danzantes de Huesca durante uno de los ensayos del ‘Dance de las Cintas’.
S. E.

Ya queda menos para la gran cita, para la mañana del día 10 frente a la basílica de San Lorenzo. Una cuenta atrás que da sus últimos coletazos, pero para aquellos ansiosos por escuchar los palos y las espadas de los Danzantes de Huesca, hoy tienen una cita. Esta tarde tendrá lugar el ensayo público.

Será en el patio del colegio Pío XII, en el barrio del Perpetuo Socorro. Tendrá lugar a las 20.30 y, como ya es tradicional, lo realizarán al son de la música de la Banda de Huesca en directo.

Esta es la primera oportunidad, para ir abriendo boca, para resarcirse después de dos años sin dances. Y además llega con novedades. Las incorporaciones de dos nuevos componentes, Jorge Tuda y Enrique Blasco que tomarán el relevo de Antonio Nunilo Gabás y Jesús Gracia Añaños, ambos con casi 50 años de experiencia.

La primera actuación oficial será la mañana del día 10 , el gran día de San Lorenzo, frente a la basílica a partir de las 8:30, para posteriormente participar en la procesión del santo por las calles del Casco Antiguo. La segunda cita con los danzantes será en la plaza Luis López Allué, en la Fiesta del Comercio, el día 11 a las 9:30. En esta jornada, el grupo visitará también los centros asistenciales de Nuestra Señora de la Merced (11:45) y la Residencia Sagrada Familia (12:30). Este año, además, actuarán en el barrio del Perpetuo Socorro, a las 13:15, en la plaza de Zacarías Martínez.

Cerrarán su programa de actuaciones el 15 de agosto, a partir de las 19, con su participación en la Ofrenda de Flores y Frutos a San Lorenzo.