Huesca

FIESTAS DE SAN LORENZO 2022

La música y las luces de las ferias vuelven a iluminar el extrarradio de Huesca

Algunas de las atracciones han podido abrir sus puertas este sábado gracias a la rapidez de los trámites y las autorizaciones

Imagen de las ferias este sábado
Imagen de las ferias este sábado
Pablo Segura

Los niños y niñas de la capital oscense pueden estar tranquilos. Van a tener muchas posibilidades para acudir al recinto ferial durante este San Lorenzo ya que, en lugar de abrir sus puertas el próximo día 9 de agosto, las atracciones han comenzado a girar en la tarde de este sábado debido a que el Ayuntamiento de Huesca ha podido conceder ya las autorizaciones.

Así, los propietarios de las más de 60 atracciones que conforman este espacio, que ya estaban en la ciudad preparando el montaje, aprovechan también este fin de semana de prelaurentis para ejercer su actividad que, finalizará, como viene siendo habitual, el próximo 16 de agosto. 

En total, doce días para poder acudir a este recinto ferial -en la parte trasera del Palacio de Congresos de Huesca- para volver a disfrutar de todas las atracciones que hace dos años que no acudían a la capital oscense.

Pese a que en la tarde de este sábado todavía no había muchas atracciones operativas, ya ha habido quien no podía contenerse las ganas de volver a sentir la adrenalina y ha acudido tras conocer la noticia de que las ferias ya estarían abiertas al público.

Para muchos padres, acudir hasta este espacio “es un plan alternativo para hacer con niños” y que “se sale de la tónica habitual”. Eso sí, también había quien consideraba que “pueden hacerse muy largos todos los días de feria”.

Sin embargo, esta sí es una opción fantástica para muchos jóvenes, que ya han acudido en grupo para montarse en los coches de choque, en el dragón o a jugar a los juegos de puntería para ganar algún que otro peluche.

Además, este año el recinto ferial vuelve a contar con diferentes puestos de comida donde poder comprar churros, patatas, gofres o incluso pizza.

Así mismo, y pese a que los precios se sitúan sobre los 3,5 euros, hay atracciones que realizarán descuentos a los peñistas si tienen acuerdo con la entidad de la que es socio.

Un espacio preparado para la fiesta

En el mismo espacio donde se ubican las ferias, pero en la parte más próxima al Palacio de Congresos, se instalará un escenario donde habrá música hasta altas horas de la madrugada y también se realizarán los conciertos organizados por el Ayuntamiento de Huesca.