Huesca

SAN LORENZO 2022

Los tendidos acogen con emoción el primer gran festejo taurino

La Feria Taurina continuará este domingo con la novillada a cargo de tres oscenses

El Gran Prix abre los festejos taurinos en la plaza de toros de Huesca.
El Gran Prix abre los festejos taurinos en la plaza de toros de Huesca.
Pablo Segura

Los tendidos de la plaza de toros de Huesca se han llenado la noche de este sábado con motivo del primer gran espectáculo taurino de la Feria de la Albahaca de Huesca que organiza Tauroemoción.

En este caso, los asistentes se han divertido con el Grand Prix que ha enfrentado a seis de las peñas recreativas de la capital altoaragonesa en una serie de divertidas y vertiginosas pruebas ante la mirada de los centenares de oscenses que han acudido al coso taurino.

De este modo, se ha dado el pistoletazo de salida a una feria taurina que no ha hecho más que empezar y que continuará en la tarde de este domingo (18:30 horas) con la novillada que tendrá como protagonistas a tres jóvenes promesas del toreo oscense: Porta Miravé, Jorge Mallén e Ignacio Boné.

Ambiente festivo en las noches oscenses

Ya huele a albahaca por la ciudad de Huesca. Muestra de ello es lo abarrotada que estuvo la noche del viernes la plaza Luis López Allué, acogiendo en primer lugar la presentación de las mairalesas y, posteriormente, la actuación del grupo Manacor. En este sentido, el Ayuntamiento de Huesca recuerda a los jóvenes, grandes protagonistas del programa de las fiestas, que durante todos los días festivos podrán disfrutar de múltiples actividades como conciertos, DJs u orquestas, entre otras.

Todas las noches de las fiestas se han organizado sesiones de DJs. Por un lado, a partir de la 1:00 horas en la plaza de Navarra y, por otro, a partir de las 3:00 horas en el espacio escénico exterior del Palacio de Congresos de Huesca.